SE JUEGA EL CAMPEONATO ARGENTINO PARA EL SENIOR MASCULINO CON LA PARTICIPACIÓN DE CASA DE ITALIA, PALMIRA Y SAN MARTÍN

Por Soy del Este
Fotos: Archivo

HOCKEY SOBRE PATINES - CAP

A partir de este lunes y hasta el sábado próximo, 4 de septiembre, se desarrollará el Campeonato Argentino de Hockey sobre patines en la categoría Senior masculino. La competencia se llevará a cabo en las instalaciones del Club Leonardo Murialdo y contará con el Tano, el Jarillero y el Chacarero.

Luego de un 2020 sin competencias nacionales de hockey sobre patines, esta semana volverá a rodar la bocha para un Campeonato Argentino de Clubes y será en nuestra provincia, específicamente en la pista de Leonardo Murialdo. Y como es costumbre, habrá presencia de equipos de la Zona Este, que serán tres. Casa de Italia, Atlético San Martín y Atlético Palmira son los conjuntos que tomarán parte del certamen.

El Tano accedió por su colocación (2º) en la tabla general de 2019. El Jarillero lo hizo tras ganar el Campeonato Mendocino, ya que por su posición (12º) en la tabla no lo hubiera hecho. Y el Chacarero, que podría haber clasificado por su ubicación (4º) terminó ingresando por la baja de un equipo entrerriano.


Participan 16 equipos que estarán divididos en cuatro zonas de cuatro elencos cada una. De Mendoza en total son 5 representantes, sumando a Club Banco Mendoza (3º) y el anfitrión Murialdo (1º y campeón de la Superliga). Además habrá 6 equipos de San Juan, 4 de Buenos Aires y 1 de Entre Ríos.

Los equipos se cruzarán con sus rivales de zona (lunes, martes y miércoles) y clasificarán a Cuartos de final (jueves) los que se ubiquen primeros y segundos en sus correspondientes grupos. Los cruces de dicha instancia quedarán conformados sorteando a los equipos que sean segundos. De llegar a Semifinales (viernes) dos equipos dela misma provincia deberán jugar entre ellos. La final será el sábado.

ZONAS

Zona A: Concepción (SJ), Banco Mendoza, Ciudad (BsAs), Lomas de Rivadavia (SJ)
Zona B: Bancaria (SJ), Leonardo Murialdo, GEBA (BsAs), San Martín
Zona C: Medano de Oro (SJ), Palmira, River Plate, Recreativo (ER)
Zona D: Centro Valenciano (SJ), Casa de Italia, Huracán (BsAs), Olimpia (SJ)

FIXTURE


TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE