LAS JARILLERAS SE QUEDARON CON EL CLÁSICO ANTE LAS LEONAS, QUE VOLVIERON A PRESENTAR EQUIPO SENIOR LUEGO DE 9 AÑOS

Por Soy del Este
Foto: Archivo (Adrián Grucci)

HOCKEY SOBRE PATINES - AMP

Club Atlético Palmira superó por 4 a 1 al Atlético Club San Martín en condición de local por la 1ª fecha del torneo Clausura en el Senior Femenino de la Asociación Mendocina de Patín. El conjunto aurinegro supo tomar el control del trámite ante un rival que está iniciando de cero en la categoría superior.

En la noche de este viernes volvió a vivirse un clásico sanmartiniano en el hockey sobre patines mendocino en la rama femenina. Es que Palmira fue anfitrión de San Martín, que volvió a presentar Senior de damas tras 9 años de ausencia. Y esto fue aprovechado por las Aurinegras, que ya cuentan con más ritmo y roce en la categoría luego de haber afrontado el torneo Apertura con un plantel que aún es joven y sigue afirmándose.


Ahora, son las Albirrojas las que pasarán por la misma situación en busca de sumar experiencia y ganar roce, por lo que los resultados no serán los que pesen a la hora de los análisis. Más bien se tratará de ir corrigiendo falencias y fortalenciendo ideas y juego. Y por eso la victoria de las Jarilleras fue justa, porque supieron vulnerar en los momentos precisos y así marcaron la diferencia para imponerse.

Con los goles de Bianca Rivero, Agustina Brouyot (2) y Melina Lucero; el elenco conducido por Claudio Laspina obtuvo el triunfo para iniciar con el pie derecho en el actual certamen. Mientras que Julieta Guardia concretó el tanto de las Leonas, que tienen claro que su objetivo en este torneo es ir paso a paso para tratar de asentarse en la categoría e ir ganando madurez con cada juego disputado.

Los dos elencos volverán a tener acción por el Clausura cuando este domingo salgan a pista para afrontar la 2ª fecha del certamen. Atlético San Martín será anfitrión frente a las actuales campeonas de Andes Talleres Sport Club desde las 20.30hs. Mientras que Atlético Palmira visitará a Club Petroleros YPF a partir de las 19hs.

LA ÚLTIMA VEZ DE LAS CHACARERAS


Vale recordar que 2012 fue el último año que las Albirrojas presentaron un conjunto en la categoría superior femenina, que contaba con la dirección técnica de Eduardo Lombino y varias jugadoras destacadas. Gabriela Vargas, Nicole Sáez, Yanina Defeliche, Valentina Roca, Ainelén Roca, Eugenia Gil, Florencia Albornoz, Eliana Forne, Romina Ventura, Vanesa Acosta, Saiguén Gutiérrez, Ayelén Gutiérrez, Magalí Palacios, Lucía Riveros y Sabrina Martiní integraban el plantel chacarero.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE