EL NARANJA ROMPIÓ LA RACHA DEL CACIQUE Y SE METIÓ EN ZONA DE CLASIFICACIÓN EN LIGA MENDOCINA

Por Soy del Este
Foto: Prensa CDSG

FÚTBOL - LMF

Centro Deportivo Rivadavia le ganó por 2 a 0 al Club Deportivo y Social Guaymallén en condición de visitante por la 16ª fecha del torneo Anual en la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. El conjunto del Este le cortó una racha de 14 partidos sin perder al Tricolor y aprovechó para acomodarse en el quinto puesto de la Zona B.

Hace varios encuentros que Rivadavia ha estado mostrando otra cara y obteniendo resultados positivos o al menos un buen volumen de juego. En esta oportunidad tenía una dura prueba ante el escolta Guaymallén, que llegaba con una extensa racha sin derrotas y que ya tenía su lugar en la próxima etapa. El elenco de Vázquez necesitaba ganar para sacarle provecho a la caída de Atlético San Martín.

Un buen marco de público acompaño al Cacique, que contaba con varios cambios pero con una dupla central con muchos partidos jugados, una delantera fuerte y un mediocampo dinámico, parecía que las ausencias de Matías Banco (lesionado) y Pizarro (en el banco) no iban a notarse. El Naranja en tanto repetía equipo con respecto al que venció al Deportivo Maipú en la fecha anterior.

El partido lo iniciaba mejor el dueño de casa, con más tenencia de pelota y con la visita que no hacía pie. Pero a los 3' un descuido defensivo de los de Masman, ponía a Danciul frente a frente con el arquero Garro. Definición del atacante y el 1 del Tricolor qué achicó y tapó por dos los remates del Nº7 naranja. El local no tardó en responder y en la siguiente jugada Villarroel lo mandó por encima del travesaño cuando Domenech achicaba.


A los 14' una jugada en cortada de Rivadavia dejó a Simionato en posición de gol, Garró salvó en forma momentánea y en el rebote Danciul definió al palo derecho del arquero para el festejo de todo el equipo del Este. Luego del gol el partido entró en una meseta, muy luchado y desprolijo. El Italiano se aproximó con pelotas detenidas, quizás lo más flojo del equipo de Vázquez fue abusar en cometer tantas infracciones cerca de su área.

Pero ante la presión local, la defensa y el arquero siempre respondieron prolijamente. Pasaron los minutos y llegó el descanso con el 1-0 en el marcador. En el segundo tiempo el partido continuó con el Cacique en busca del empate. El Naranja paró un claro 4141 con Pinea como único referente en el ataque. Tanto Mocha como luego Domínguez jugaron un gran partido dándole descanso a su defensa.

El Tricolor intentó con algunos cambios en ofensiva, pero los cuatro del fondo estuvieron imparables. Con el ingreso de Ponti y Ramírez, el Centro encontró un poco más de dinámica por el sector izquierdo y llevó peligro al área tricolor. Cuando finalizaba el partido, Ponti en una gran jugada ingresó al área y definió sutilmente ante la salida de Garro. Gol y delirio naranja que se metió entre los 5 clasificados. En la próxima fecha recibirá a Gimnasia y Esgrima en el Comunal.

SÍNTESIS:

Guaymallén (0): Eduardo Garro; Andrés Lencinas, Brian Robledo, Jonatan Ramírez, Juan Pablo Molina; Jonatan Acosta, Lucas Bernal, Facundo Aguilera, Mariano Moyano; José Villarroel, Nahuel Oris. DT: Rubén Masman.

Rivadavia (2): Agustín Domenech; Misael Álvarez, Juan Fondere, Marcio Basconcello, Juan Ruarte; Matias Bonarrico, Federico Danciul, Leonel Agüero, Ignacio Simionato; Juan Córica, Daniel Pinea. DT: Hernán Vázquez.

Goles: PT 14' Danciul (R) y 40' Ponti (R).
Cambios: ST 10' Leandro Gobbi, Matías Parronchi y David Pizarro x Molina, Moyano y Bernal (G); 12' Pablo Cayla y Lucas Ramírez x Simionato y Córica (R); 20' Nicolás Rojas x Oris (G); 21' Mauricio Domínguez y Nabil Ponti x Danciul y Pinea (R), 30' Juan Ignacio Cuello x Robledo (G) y 41' Facundo Jofre x Bonarrico (R).
Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Matías Fernández y Diego Espósito.
Cancha: Estadio Hugo Pedro Alastra.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE