EL CHACARERO PERDIÓ CON BANCARIA Y DEJÓ PASAR LA CHANCE DE METERSE EN CUARTOS DE FINAL DEL ARGENTINO SENIOR MASCULINO

Por Soy del Este
Fotos: CNHsP - CAP

HOCKEY SOBRE PATINES - CAP

Atlético Club San Martín perdió 5 a 3 frente al Club Unión Deportiva Bancaria de San Juan en la última fecha de la Zona B por el Campeonato Argentino de Clubes en la categoría Senior masculino que se disputa en Club Leonardo Murialdo. Al Albirrojo le alcanzaba con empatar para avanzar y ganaba 2-0, pero luego no pudo con la reacción de los sanjuaninos y terminó quedando eliminado antes de tiempo.

Teniendo en cuenta la derrota inicial y el buen triunfo en su segunda presentación, el conjunto conducido por Esteban Ábalos solamente necesitaba igualar para asegurar su presencia en los Cuartos de final del actual certamen nacional de hockey sobre patines. Aunque claro, enfrente estaba Bancaria que llegaba con el objetivo claro de imponerse para ser el que consiguiera el pasaje a la próxima instancia.


El conjunto sanmartiniano había comenzado bien el encuentro poniéndose al frente a través de Boris Cvetnic y más tarde el mismo jugador albirrojo puso el partido 2-0. Sin embargo, el León no pudo ampliar ni sostener la diferencia. Es que el conjunto de Rivadavia (SJ) llegó al descuento por Sebastián Molina. Esto hizo crecer al elenco de la vecina provincia y terminó empatando con gol de Matías Aciar.

Luego del descanso, los dos elencos buscaron el camino para vulnerar pero no lograron concretar. Hasta que promediando la mitad del período, Nicolás Postigo puso el 3-2 para los dirigidos por Alejandro Gutiérrez dando vuelta el partido. Casi de inmediato, tras una azul a Lautaro Koroch, Bancaria tuvo un libre para ampliar pero Gabriel Giovanini tapó ante el intento de Molina.


Aunque minutos después, Agustín Gómez pudo superar la resistencia del arquero chacarero y dejó ele juego 4-2. Así los sanjuaninos tenían mayor tranquilidad y la presión era del León. En la continuidad, los dos se aproximaban, pero la certeza la tuvo Bancaria con un nuevo gol de Molina para el 5-2. Muy rápido llegó el descuento de Luciano Ambrosio, que mantenía con vida a los Albirrojos.

Pese a esto, la búsqueda del gol para quedar a tiro del necesitado empate fue siempre improductiva. Ya en el final, Funes encaró entre varios rivales y generó un claro penal. Inmejorable ocasión para descontar e ir con todo en el cierre, sin embargo, el arquero Juan Manuel Carrión se agigantó ante Cvetnic tapando su remate y también un nuevo intento en el rebote. Así aseguraba el triunfo y la clasificación Bancaria y dejaba con las manos vacías al Atlético San Martín.



TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE