EL ITALIANO SUFRIÓ LA CONTUNDENCIA DEL TURCO Y LA REACCIÓN NO FUE SUFICIENTE PARA REVERTIR EL DUELO DE LA 2ª FECHA

Por Soy del Este
Fotos: CNTHsP - CAP

HOCKEY SOBRE PATINES - CAP

Club Casa de Italia perdió por 6 a 3 frente a Olimpia Patín Club de San Juan en el marco de la segunda jornada del Campeonato Argentino de Clubes en la categoría Senior masculino. El conjunto de la vecina provincia se adelantó 5-0 en la primera etapa y a los sanmartinianos se les hizo muy difícil poder remontar el encuentro. Este miércoles será a todo o nada para los Tanos ante Centro Valenciano de San Juan.

Luego del triunfo ajustado en la primera jornada ante Huracán de Parque Patricios, Casa de Italia quería reafirmar su buenos pasajes ante un Olimpia que venía de caer ante Valenciano y quería recuperarse. Y la realidad con la que llegaban fue muy diferente de lo que terminó sucediendo. Es que el elenco sanjuanino tuvo un primer tiempo donde su contundencia le permitió distanciarse y en cierto modo encaminar el juego.

El Turco encontró la ventaja con Federico Deguer a los 6' y a partir de allí tuvo gran efectividad en sus arremetidas sobre el arco de Agustín Assennato porque logró concretar en cuatro nuevas oportunidades. Deguer puso el 2-0, Lucas Tabarelli anotó el 3-0 y el 4-0 y en el cierre, tras un penal, Federico Ortíz puso el 5-0.


Muchas cosas por corregir tenía Nicolás García en su equipo. Aunque el complemento no iniciaba del todo bien porque a poco de comenzado el DT veía una tarjeta azul y el Tano debía sacar un jugador por 2'. Pese a esto el marcador se mantuvo. A los 6', luego de la 10ª de Olimpia, Vilson Cvetnic transformó su libre en el 1-5. Pero minutos más tarde, Francisco Bielsa se despachó con un golazo para el 6-1.

Aunque a los pocos segundos, Cvetnic volvió a descontar tras un rodeo al arco y buena definición donde la bocha se le metió por abajo a Adolfo Harica para el 2-6. El trámite no se modificaba, porque la búsqueda del Italiano no terminaba con la certeza necesaria. Assennato impidió un nuevo gol rival tras atajarle un libre a Tabarelli, luego de una azul a Guillermo Forne. Marcio Sisti descontó en los minutos finales.

De esta manera, Casa de Italia se mantiene con 3 puntos y su rival de turno Olimpia también suma la misma cantidad de unidades. Mientras que Centro Valenciano acumula 6 puntos luego de vencer por 3-1 a Huracán, que está en el fondo sin puntos. Este miércoles, desde las 15hs, jugarán el Globo y el Turco. Ese duelo será clave para las aspiraciones del Italiano, que jugará a las 18.20hs con el puntero.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk