BATACAZO JARILLERO, TRIUNFO TANO Y DERROTA CHACARERA EN EL COMIENZO DEL CAMPEONATO ARGENTINO SENIOR MASCULINO

Por Soy del Este

HOCKEY SOBRE PATINES - CAP

Se puso en marcha el Campeonato Argentino de Clubes de hockey sobre patines para la categoría Senior Masculino, que tiene como escenario la pista del Club Leonardo Murialdo, y los elencos esteños tuvieron diferentes fortunas. Club Atlético Palmira obtuvo un triunfazo ante Medano de Oro (SJ), Club Casa de Italia venció de forma ajustada a Huracán (BA) y Atlético Club San Martín cayó ante el anfitrión.

Luego de más de dos años, volvió a disputarse un Campeonato Argentino. Es que este lunes, en Murialdo, comenzó a jugarse el certamen para la categoría Senior Masculino. Entre los siete partidos llevados a cabo en la jornada inicial, estuvieron los duelos que mantuvieron los tres equipos participantes de la Zona Este.


El primero en salir a pista fue Palmira, que no la tenía nada fácil frente a los sanjuaninos de Medano de Oro. Arrancó mejor el equipo de Santos Domingo Quinteros a través primero de Emiliano Romero y Gonzalo Gómez para poner un 2 a 0 parcial y prometedor para los de la vecina provincia. Sin embargo apareció todo el despliegue físico del elenco jarillero, que con mucha garra encontró el descuento a través de Nicolás Patti.

Amplió diferencia el Médano con un gol de Matías Maldonado para un 3 a 1 parcial que lo tenía como dominador del juego y del resultado. En una ráfaga, el Aurinegro hizo dos goles (Marcos Rivero y Valentín Genovese) y lo empató, pero luego Romero ponía el 4 a 3 parcial. Sobre el final mismo del partido, Palmira no solo encontró el empate (Patti); sino que además convirtió dos goles más (Patti y Joaquín Muza) para terminar redondeando una tarde fantástica para los esteños metiendo el batacazo.


San Martín fue el segundo del este en salir a jugar y tenía un encuentro duro ante el dueño de casa, Murialdo, con el que se habían visto las caras hacía poco por el certamen mendocino. No fue un partido sencillo en el primer tiempo, ya que estaba muy peleado. El Chacarero pudo reponerse, con goles de Lautaro Koroch y Boris Cvetnic, de un arranque furioso del Canario (Laureano Estrada x2) empatando el duelo 2-2 sobre el cierre del primer tiempo.

Iba a tener "su" noche Estrada (3 goles más), ya que estuvo intratable en cada ataque de los de Villa Nueva logrando vencer la resistencia una y otra vez del arquero chacarero Gabriel Giovanini. Con orden y eficacia el local se quedó con 3 puntos fundamentales en el comienzo. Los goles restantes del vencedor los anotaron Santiago Chambella y Ramiro Torres (2). El descuento albirrojo fue de Luciano Ambrosio.


Por último, en el cierre de la jornada inicial de la competencia, Casa de Italia se enfrentó con Huracán. Los Tanos empezaron mejor el encuentro adelantándose 2-0 en el primer tiempo con goles de Vilson Cvetnic y Marcio Sisti. Huracán se fue acomodando y encontró el descuento mediante Emmanuel Cordamo. Cuando parecía que se venía el empate del Globo, nuevamente el Italiano estiró diferencias para colocar el tanteador 3-1 con gol de Guillermo Forne.

En el complemento, promediando la mitad del período, un penal de Martín Barreiro ilusionaba al elenco de Parque Patricios con el empate pero tras cartón, Casa de Italia puso el 4-2 a través de Brian Lucero. Lucas Gigliotti de penal marcó el 3-4, y cuando el Tano tenía 9 faltas parecía que el Globo iba a tener una directa que finalmente no llegó. Tres puntos claves para las aspiraciones de los esteños.

RESULTADOS

Zona A: Concepción (SJ) 3-8 Lomas de Rivadavia (SJ) / Banco Mendoza 2-2 Ciudad (BsAs)
Zona B: GEBA (BsAs) 2-2 Bancaria (SJ) / Leonardo Murialdo 8-3 San Martín
Zona C: River Plate (BsAs) 6-1 Recreativo (ER) / Medano de Oro (SJ) 4-6 Palmira
Zona D: Valenciano (SJ) 4-1 Olimpia (SJ) / Casa de Italia 4-3 Huracán (BsAs)

POSICIONES

Zona A: Lomas de Rivadavia 3, Banco Mendoza 1, Ciudad 1, Concepción 0.
Zona B: Murialdo 3, Bancaria 1, GEBA 1, San Martín 0.
Zona C: River 3, Palmira 3, Medano de Oro 0, Recreativo 0.
Zona D: Valenciano 3, Casa de Italia 3, Huracán 0, Olimpia 0.

PROGRAMACIÓN - MARTES 31 DE AGOSTO

10hs - GEBA vs San Martín
11.40hs - River vs Medano de Oro
13.20hs - Ciudad vs Concepción
15hs - Huracán vs Valenciano
16.40hs - Olimpia vs Casa de Italia
18.20hs - Lomas vs Banco Mendoza
20hs - Recreativo vs Palmira
21.40hs - Bancaria vs Murialdo

Fuente y fotos: CNTHsP -CAP

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE