EL JARILLERO SUPERÓ AL CRUZADO Y AVANZÓ A LA PRÓXIMA ETAPA

Por Soy del Este
Fotos: Adrián Grucci

FÚTBOL - LMF

Club Atlético Palmira se impuso por 2 a 0 ante Club Deportivo Maipú en el José Castro por la 17ª fecha del torneo Anual en la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. Luego de una primera etapa sin poder quebrar el cero, en el complemento la Escoba encontró el camino y obtuvo el triunfo que asegura su presencia en la siguiente instancia del certamen, donde buscará seguir luchando por la consagración.

Fue claro y debió ser más contundente el resultado ante el Botellero por cuánto Palmira fue protagonista desde el minuto uno del partido, dominó el juego, generó situaciones clarísimas -en especial en la primera etapa- y definió el pleito sin sobresaltos, con un gol de Javier Maturano y otro de Enzo Barsotti de penal en el segundo tiempo.


El equipo de Villaseca, que con un punto accedía a la siguiente ronda, desplegó un buen fútbol, y se mostró sólido casi siempre en el partido, a pesar que en algunos momentos Maipú, plagado de jóvenes y otros que habitualmente alternan con el equipo del Nacional, insinuó algún peligro con llegadas que no generaron zozobra en la portería defendida por el siempre atento Irrera que resolvió con tranquilidad.

Los goles llegaron en el complemento, cuando Palmira había intentado infructuosamente abrir el marcador. El primero tras una jugada por izquierda y el centro quedaba para el ingreso de Maturano, que la empujó con un toque de derecha. El segundo, cuando una falta en el área a Ferro el árbitro Castellino cobró penal y Barsotti resolvió con un lanzamiento al palo izquierdo del portero Cruzado.


Ahora, por la última fecha, Atlético Palmira (29 puntos) visitará a Club Deportivo y Social Guaymallén (28 puntos) con el objetivo de sumar y terminar de la mejor manera esta etapa sabiendo que el primer objetivo está cumplido: clasificación a la próxima instancia del actual certamen.

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (2): Leandro Irrera; Jonathan Tagua, Maximiliano Sandoval, Emilio Ponce, Enzo Martinez; Gonzalo Ferro, Damián Cabrera, Enzo Barsotti, Agustín Sandoval; Eber Navarro y Cristian Mortes. DT: Javier Villaseca.

Cambios: ST. Javier Maturano por Martinez, Iván Casas por Ferro, Lucas Navarrete por Cabrera, Pablo Nicoli por Mortes y Agustín Gómez por Ponce

Deportivo Maipú (0): Juan Martín; Juan Izu, Bruno Sarmiento, Leonel Videla, Juan Pablo De la Reta; Emiliano Coria, Facundo Aranda, Agustín Muñoz, Facundo Muñoz; Juan Cruz Santander y Sebastián Molina. DT: Gastón Corvalán.

Goles: ST 27' Maturano (AP) y 37' Barsotti -p- (AP).
Cambios: En Palmira: Javier Maturnano x Martínez, Iván Casas x Ferro, Lucas Navarrete x Cabrera, Pablo Nicoli x Mortes y Joaquín Gómez x Ponce. En Maipú: Thomas Fratti x Molina, Elias Larramendi x Santander y Marcio Talamoni x De la Reta.
Árbitro: Diego Castellino. Asistentes: Matias Pira y Alberto Romano
Cancha: Estadio José Guillermo Castro.

Fuente: Prensa CAP.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE