EL MONTERREY DE ESTEBAN ANDRADA GOLEÓ A CRUZ AZUL Y LOGRÓ AVANZAR A LA FINAL DE LA CONCACHAMPIONS 2021

Por Soy del Este
Fotos: Prensa Rayados

FÚTBOL

Rayados de Monterrey, que tiene al sanmartiniano Esteban Andrada como arquero, clasificó a la Final de la Concachampions 2021 tras vencer 4-1 a Cruz Azul en la vuelta de las semifinales (5-1 en el global). Allí enfrentará al América en la gran final que otorgará un cupo para el Mundial de Clubes.

Con un fútbol ofensivo y vertical, el equipo regiomontano logró la ventaja desde el inicio del partido y, luego de un rápido empate de Cruz Azul, se adueñaron del partido para conseguir así acceder a su quinta final de la competencia desde 2011. Rayados comenzó titubeante, con dudas y errores, pero un gol de Maxi Meza a los 7' liquidó prácticamente el partido tras partir el arco en dos con un disparo cruzado.


La ventaja de los visitantes duró muy poco cuando Orbelín Pineda con un disparo potente venció al arquero Esteban Andrada para el 1-1 a los 10'. Rayados seguía teniendo la ventaja gracias a la victoria de un gol por la ida de las semifinales, aún así no renunciaron al ataque y con un golazo de Duván Vergara consiguieron el 2-1 en el Azteca a los 17'. Tres minutos más tarde, Luis Romo filtró para Santiago Giménez, quien disparó de primera, pero el portero Andrada rechazó con seguridad.

La polémica liquidó la serie a favor de Rayados, el mendocino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori consiguió el tercero para su equipo apenas a los 24' para sentenciar el pase a la final. El Melli remató un rebote en el que Vergara estaba adelantado, pero tras revisarse la jugada en el VAR el árbitro lo dio por válido. Para terminar la obra volvió a aparecer Funes Mori. Ya en el segundo tiempo el goleador disparó fuerte, razo y colocado a los 52 minutos para ampliar la ventaja a 4-1 para los regios.


Tras el doblete de Rogelio aparecieron gritos discriminatorios en un par de ocasiones en despejes de Andrada, lo que llevó al silbante César Arturo Ramos a detener el partido por 10 minutos. Tras la reanudación del partido hubo pocas emociones y aunque los anfitriones trataron de acortar la ventaja los regiomontanos se mostraron sólidos en zona defensiva.

Ahora Rayados enfrentará al América, rival al que venció en la final del Apertura 2019, en la final de la Liga de Campeones de Concacaf a partido único que se realizará en el Estadio BBVA a finales de octubre.


Fuentes: Marca/Claro MX - Prensa Rayados

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE