ESTEBAN ANDRADA SE DESTACÓ EN SU SEGUNDO PARTIDO Y EL PRIMER TRIUNFO DE RAYADOS

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

FÚTBOL

El arquero sanmartiniano Esteban Andrada tuvo su segundo encuentro en el arco de Rayados de Monterrey y lo hizo con una actuación que tuvo puntos altos. El Sabandija tuvo algunas intervenciones oportunas y además aportó una asistencia en el 2-0 de su equipo sobre Pumas de la UNAM en la 2ª fecha del torneo de la Liga MX.

Rayados buscaba su primer triunfo en el Apertura 2021 y lo logró gracias a la buena actuación del atacante colombiano Duván Vergara, quien le pegó un 'baile' a Pumas, ya que le propinó doblete, siendo el primero de sus goles muy tempranero. También sobresalió el arquero Esteban Andrada.

Maximiliano Meza desbordó por derecha y Arturo González de cabeza envió un gran remate, pero el balón se estrelló en el travesaño. Mientras que el rebote le favoreció a la Pandilla, ya que Vergara de primera intención disparó potente, cruzado, para el 1-0. Así el colombiano en su segundo partido con el Monterrey se estrenó como goleador.


A los 5' Joel Cambpell, que debutó, disparó potente y el balón se fue por encima, cuando parecía caía el segundo tanto; al siguiente minuto, los capitalinos estuvieron cerca de empatar, pero Andrada salvó. El Sabandija también intervino a los 11' luego de un cabezazo del brasilero Higor Meritão. Poco a poco Pumas lograba ganar terreno, pero el peligro mayor se veía por parte de los locales.

En el minuto 39, por poco cae el gol del Monterrey en los pies de Meza, quien la intentó de media tijera, pero el esférico fue al poste. Tuvo que ser de nuevo Vergara el que hiciera gol, convirtió el doblete al 7' del complemento cuando tomó el esférico en tres cuartos de cancha y al burlar a dos defensas, disparó raso cruzado al poste para el 2-0. Vale mencionar que la asistencia de este tanto fue del arquero Andrada.


Pumas por momentos intentaba, pero Rayados se plantó bien en la defensa. El partido entró en un bache gracias a que ambos equipos intentan dominar el mediocampo y no encuentran cómo abrir la defensa rival. Sobre los 38', Andrada volvió a aparecer para impedir la caída de su arco ante un intento de Sebastián Saucedo. Finalmente fue victoria de Rayados para dejar atrás la paridad inicial.

Tras dos fechas, la UNAM se queda con un punto y Monterrey llega a cuatro; en la Jornada 3, Rayados visitará al puntero Mazatlán el 6 de agosto y el día 8, los auriazules reciben a San Luis.

Fuente: Mediotiempo

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE