LAS AURIAZULES AVANZARON A SEMIS DEL REGIONAL EN SAN JUAN

Por Soy del Este
Foto: Archivo

HOCKEY SOBRE CÉSPED - CAH

Club Tacurú Rugby & Hockey logró meterse en la próxima instancia del Campeonato Regional de Clubes "A" para la región Centro/Cuyo que se disputa en la provincia de San Juan. Las Hormigas habían sufrido una dura caída en el debut el jueves, pero este viernes superaron a San Juan Rugby Club (SJ) y Club Amancay (SJ) para seguir en carrera. El día sábado se verán las caras con San Jorge Rugby Club (SR).

Luego de una durísima derrota en el inicio de la competencia por 8-0 ante Liceo Rugby Club, Tacurú debía tragar la bronca y salir a buscar los resultados necesarios para poder seguir aspirando a estar en semifinales. Y el conjunto dirigido por Walter Conna demostró de qué está hecho porque lo consiguió.

En el primer turno, las Auriazules se midieron con San Juan RC en un duelo disputado y equilibrado. A poco de iniciado el encuentro, a los 2', Ornella Troyano puso en ventaja a las sanmartinianas. Pero las locales reaccionaron con la igualdad de Paola Rodríguez a los 6'. Y luego lo dieron vuelta y se alejaron por los goles de Martina Prudkin y Lucía Caballero. Con ese marcador se terminaría yendo al descanso.

Tras la pausa, las Hormigas salieron a buscar el partido y pudieron llevar a cabo el juego que acostumbran para empezar a encaminar el juego a su favor. Troyano descontó a los 33' y le dio un envión al elenco esteño. Así fueron por más y a los 42' encontraron la paridad por Esperanza Gómez. Cambió la historia. Minutos más tarde llegó el 4-3 a través de Manón Ticle. Y cerca del final sentenció Brunela Benedetti con el 5-3.


Gracias a esta victoria, Tacurú llegaba motivado y con mucha confianza al segundo encuentro de la jornada frente al anfitrión Amancay. El trámite no iniciaba bien porque a los 5' las dueñas de casa se ponían al frente mediante Martina Cachi. A partir de ahí las sanjuaninas supieron cerrarse en defensa y a las sanmartinianas les costó poder vulnerarlas. Pero a los 22', tras un corto, Ana Paula Hure igualó.

Una vez que retornaron del entretiempo, las Auriazules salieron decididas a ir por el triunfo. Y a los 35' volvieron a sacar provecho de un corto, y nuevamente fue Hure quien terminó concretando. Con el 2-1 a favor, las conducidas por Conna tuvieron mayor control de la bocha aprovechando que la presión recaía sobre las rivales. El tiempo se fue consumiendo, hasta que el pitazo final decretó el pase a Semifinales de las Hormigas.


Este sábado, a partir de las 15.40 horas, Club Tacurú se verá las caras con San Jorge Rugby Club de San Rafael en cancha de Lomas de Rivadavia. La otra semifinal la estarán jugando Liceo Rugby Club con Del Carmen Tenis Club de San Rafael desde las 14 horas, también en el mismo escenario.

Fotos dentro de la nota: Gentileza

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE