LAS AURIAZULES GOLEARON EN CASA Y LAS NARANJAS GANARON COMO VISITANTES EN EL INICIO DEL CLAUSURA

Por Soy del Este
Foto: Archivo

HOCKEY SOBRE CÉSPED - AAMHSC

Club Tacurú Rugby & Hockey y Centro Deportivo Rivadavia comenzaron el torneo Clausura en la Primera B de la Asociación Amateur Mendocina de hockey sobre césped con victoria. Por la 1ª fecha, las Hormigas vencieron por 9-3 a Club Alemán "B" y las Naranjas superaron por 3-2 a Club Atlético Banco de la Nación Argentina.

En la tarde de este sábado se puso en marcha el segundo certamen del hockey sobre césped mendocino para la rama femenina y en la segunda categoría tuvieron acción los dos conjuntos de la Zona Este. Y tanto Tacurú como Rivadavia pudieron iniciar con el pie derecho en lo que será una nueva lucha por el ascenso.


Las Auriazules, que cuentan con refuerzos para esta nueva competencia, pisaron con fuerza en su primera presentación ante el segundo equipo de Alemán. El conjunto dirigido por Walter Conna dejó en claro su potencial para ir en busca una vez más del ansiado ascenso. Las sanmartinianas se pusieron 2-0 arriba gracias a los goles de Ana Paula Hure y Esperanza Gómez. La Teutonas descontaron a través de Carla Díaz, pero antes de irse al descanso llegó el 3-1 en favor de las anfitrionas mediante Catalina Zangrandi.

Tras el entretiempo, apenas iniciado, Carla Bartuluchi estiró la ventaja de las Hormigas a 4-1. Y cerca del cierre del tercer cuarto, se despachó con dos goles la recién incorporada Valeria Rosales, ex Rivadavia. Ya en los últimos 15', Díaz descontó para las germanas, pero las esteñas no pensaban ceder ni bajar el ritmo. Emilce Llaver puso el 7-2, Díaz volvió a descontar y lo sentenciaron Rosales con su tercer tanto del encuentro y Ornella Troyano. Ciertamente un gran inicio de torneo para Tacurú.

El festejo de las Naranjas en su triunfo fuera de casa. / Foto: Instagram.

Por el lado de las Naranjas, que siguen contando con un plantel en su mayoría joven pero ya con buen recorrido en la categoría, no la tuvieron fácil en su visita a Banco Nación pero lograron demostrar sus fortalezas para terminar imponiéndose. Las dirigidas por Marcelo Lorenzini pudieron sacar una buena diferencia de 2-0 en el cierre del primer cuarto gracias a los goles de Aitana Centeno y Paola Arias.

A partir de la tranquilidad que les daba esa ventaja, las rivadavienses pudieron tener controlado el trámite. Si bien las Bancarias llegaron al descuento sobre los 45' a través de Azul Ilardo, las esteñas no permitieron ilusionarse al rival ni lo dejaron crecer porque a los 48' llegó el 3-1 mediante Valentina Alcalde. Cerca del final descontó el conjunto local por el gol de Valentina Alis pero no fue suficiente para nada más.


De esta manera, tanto Tacurú como Rivadavia inician con el pie derecho en su nueva búsqueda por dar batalla en la disputa del ascenso. En otros resultados de la fecha, UNCuyo venció 2-1 a Liceo "B", Yerutí superó por 1-0 a Los Tordos "B", Club Banco Mendoza y Club Vistalba igualaron 0-0 y el bonus se los llevó Vistalba. El duelo entre Pumai y Obras se llevará a cabo el jueves 7 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE