LAS HORMIGAS NO ENCONTRARON EL RUMBO A LA FINAL Y JUGARÁN POR EL 3º PUESTO DEL REGIONAL EN SAN JUAN

Por Soy del Este
Foto: Archivo

HOCKEY SOBRE CÉSPED - CAH

Club Tacurú Rugby & Hockey cayó 2 a 0 ante a San Jorge Rugby Club de San Rafael en semifinales del Campeonato Regional de Clubes "A" para la región Centro-Cuyo que se disputa en San Juan. Las Auriazules contaron con oportunidades de anotar pero no estuvieron certeras, mientras las Rojas no desaprovecharon sus momentos de claridad. Este domingo, las esteñas cierran ante Del Carmen Tenis Club de San Rafael.

En la tarde de este sábado se definieron los finalistas del Regional que se juega en la vecina provincia. En uno de los duelos para acceder al duelo definitivo, se cruzaban Tacurú, que llegaba con la motivación de haber ganado sus dos duelos del viernes, y San Jorge, que si bien había perdido su segundo juego de la jornada previa igualmente contaba con la confianza de haber sido primero tras ganar los otros dos juegos.

Como era de esperarse, el encuentro tuvo gran paridad y se definiría por detalles y aciertos de uno u otro. Los primeros 15' tuvieron gran equilibrio. Los dos equipos trataron de jugar y generar, no fue fácil. Lo más claro fue un corto para las sanrafaelinas, pero no lo pudieron hacer valer. En el segundo cuarto, tampoco lograron desequilibrar ni desnivelar y por eso el cero no pudo ser quebrado.

Pero una vez que volvieron del descanso, las Rojas encontraron el espacio para llegar a la apertura del marcador a los 35' a través de Danisa Gil. Esto obligó a las Auriazules a salir a buscar, mientras las rivales se cerraban bien y jugaban con mayor calma. Ya en el último cuarto, con las dirigidas por Walter Conna jugadas al ataque buscando la paridad, apareció a los 52' el 2-0 de Priscila Moyano.

Si bien todo parecía definido, las Hormigas no dejaron de ir y de tratar de achicar la diferencia para en el cierre intentar alcanzar la igualdad. Sin embargo no tuvieron fortuna. Incluso contaron con varios cortos a su favor en este último período pero la defensa de las sureñas estuvo muy segura y firme. De esta manera, Club Tacurú irá por el 3º Puesto ante Del Carmen Tenis Club (SR) este domingo desde las 13.20hs.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE