LIGA RIVADAVIENSE: DAVID LOYOLA FUE SUSPENDIDO POR 5 AÑOS

Por Soy del Este
Foto: Archivo

FÚTBOL - LRF

El Tribunal de Disciplina de la Liga Rivadaviense dio a conocer en su último Boletín de Penas de la dura sanción impuesta al defensor del Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo luego de haber dado lugar al descargo del jugador. David Loyola deberá esperar hasta el 23 de septiembre de 2026 para poder volver a participar en competencias organizadas por la Liga Rivadaviense de Fútbol.

Se esperaba una sanción dura y así sucedió. El Tribunal de Disciplina de la Liga Rivadaviense no tuvo contemplaciones y suspendió por 5 años al jugador David Loyola del Club Arenas Raffo de Santa Rosa. Esto debido a que, luego de contar con la nota de descargo del defensor, decidieron tomar y tener en cuenta del mismo y aplicarle el Artículo 181 (agresión al árbitro, con sanción de 1 a 10 años).

De esta manera, tras lo sucedido en el encuentro entre el Azuloro y La Dormida el sábado 11 de septiembre en un duelo que estaba pendiente de la 3ª fecha; Loyola no podrá volver a jugar en competencias de la Liga Rivadaviense hasta el 23 de septiembre de 2026. Vale recordar que la situación incluso terminó con denuncia policial por parte del árbitro hacia el jugador.

Los que reza el fallo oficial dicta:

1)Dar por ingresada a nota de descargo del jugador en cuestión; 2) Tomar y tener en cuenta los antecedentes del mismo; 3) Teniendo en cuenta al Art. 181 (Agresión física al árbitro, con sanción de uno a diez años) y 4) Este Tribunal resuelve: Sancionar al Jugador por el término de CINCO AÑOS, esta pena tiene vencimiento el 23-09-2026; he incluye a todas las competencias organizadas por la Liga.-

Hay que recordar que para Arenas Raffo fue más leve la sanción porque sólo se le había dado por perdido el encuentro por 1-0 ante La Dormida. Claro está que desde la Liga Rivadaviense esperan que todo esto sirva de ejemplo para poder calmar y frenar este tipo de situaciones dentro de los campos de juego. Porque si esa es la imagen desde adentro, luego todo se maximiza en las tribunas.

Aunque este fin de semana lamentablemente se vivió una situación similar en el encuentro de Reserva entre Club Social y Deportivo Tres Acequias y Club Sportivo Mundo Nuevo, donde el partido debió ser suspendido cuando los de Medrano ganaban por 3-2 debido a la agresión del DT de Mundo Nuevo hacia el árbitro. Habrá que ver cómo actúa en esta ocasión el Tribunal de Disciplina.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Esta bien que lo suspendan al hijo de puta esté, se salvó de la cárcel por violeta. A lo único que le puede pegar es a los árbitros y a las mujeres.

      Borrar

Publicar un comentario

Youtube: SoydelEsteOk