PERSONAL DE DEFENSA CIVIL Y BOMBEROS VOLUNTARIOS RECIBIERON CAPACITACIÓN EN TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

El personal de Defensa Civil San Martin continúa capacitándose en distintas temáticas útiles ante una emergencia. Esta vez, fueron capacitados en TEA (trastorno de espectro autista) y primeros auxilios basados en la psicología de la emergencia.

La charla de TEA estuvo a cargo, como en otras oportunidades, de Alejandra Barrionuevo, Agustina Morales y Sergio Loretti, del área de Educación de la Comuna.

Herman Pérez, director de Defensa Civil consideró que “es una capacitación muy importante, porque se busca integrar y aprender a tratar personas que cuentan con este tipo de afección y una herramienta para su adecuado abordaje”. Agregó que “vamos a seguir con este tipo de capacitación en el Pasip y en otros espacios”.


Este tipo de capacitaciones busca el aprendizaje acerca de cómo abordar a las personas con TEA, una charla que se torna necesaria. En esta idea, participaron el licenciado en enfermería, Ariel Garro y el director de Educación de la Comuna, Jorge Fontana. 

Esta instrucción de TEA, para los agentes de Defensa Civil, giró en torno al conocimiento general de cómo piensan y sienten las personas con este tipo de patologías, y cómo se deben abordar las situaciones de emergencia. Otro de los temas abordados fue el trastorno en adultos, y los consejos útiles para sobrellevar con fluidez una intervención, ya sea domiciliaria o en la vía pública.

También se capacitó en primeros auxilios, basados en la psicología de la emergencia. Esta charla fue proporcionada además del personal municipal a Bomberos Voluntarios de Palmira.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE