PRESENTARON EL PROGRAMA "PREVIAJE PAMI": TENDRÁ UN 70% DE REINTEGRO PARA LOS AFILIADOS Y LAS AFILIADAS

Por Soy del Este
Foto: INSSJP

ECONOMÍA

La iniciativa contempla las mismas características que el plan para el público general, que motorizó una inyección de 1.500 millones de pesos para reactivar la industria turística y fue utilizado por más de  600.000 viajeros y viajeras. Como el anterior, se podrá usar en toda la cadena turística.

El Gobierno nacional lanzó este viernes el programa Previaje para jubilados y beneficiarios del PAMI, por medio del cual las personas afiliadas a la obra social tienen un 70 por ciento de reintegro en paquetes turísticos, pasajes y hospedaje en sus compras anticipadas de vacaciones.

El anuncio se dio en el marco de los festejos por el día del Jubilado, que se conmemoró el 20 de septiembre, y supone que los beneficiarios del PAMI que compren anticipadamente sus viajes por Argentina desde noviembre de 2021 y durante todo 2022 reciben la devolución del 70 por ciento de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística.

Los comprobantes deben cargarse en el sitio previaje.gob.ar y la aplicación del beneficio es automática y retroactiva a noviembre. Una vez que un afiliado o afiliada de PAMI se registra en Previaje, el sistema computa la bonificación correspondiente. 

Este lanzamiento contiene las mismas características que el programa inicial y se ubica un 20 por encima del plan que puso en marcha el gobierno para el público en general, el cual reintegra el 50 por ciento del valor de un viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022.

Según datos oficiales, ya se registran más de 50 millones de vacunas aplicadas y más de 54 millones distribuidas, mientras que completaron su esquema el 84,6 por ciento de los mayores de 70 años y el 85,7 por ciento de las personas con 60 años o más

Ante cientos de jubilados, el programa fue presentado en el Polideportivo Pilar, por la directora Ejecutiva del Pami, Luana Volnovich, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en un acto del que también participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de manera remota el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo.


¿Cómo funciona?

1) El registro se realiza a través de la página www.previaje.gob.ar.

2) Confirmá que tu prestador está inscripto en el Programa y hacé tus compras.

3) Cargá los datos de origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros. 

4) Se aceptan facturas y/o recibos B y C así como también boletos de transporte. 

5) Una vez validados los comprobantes recibirás el crédito en una tarjeta precargada o a través de BNA+.

6) Podrás utilizar tu crédito desde tu viaje y hasta el 31/12/2022 en toda la cadena turística.

Fuente: Página 12

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk