AURINEGROS Y VERDES GANARON EN UNA NUEVA FECHA DE AMEBAL

Por Soy del Este
Fotos: Adrián Grucci

BALONMANO - AMEBAL

Handball Palmira (Municipalidad de Gral. San Martín) y Municipalidad de Junín lograron imponerse en el marco de la 5ª fecha del torneo Clausura en la categoría Mayor Masculino de la Asociación Mendocina de Balonmano. Los Aurinegros superaron por 30 a 28 a Municipalidad de Luján y los Verdes vencieron por 43 a 30 a ETIEC.

Esta semana se desarrolló una nueva jornada del certamen masculino del balonmano mendocino en la categoría Mayor y los dos elencos esteños tuvieron presentaciones positivas en condición de local. Palmira se cruzó con Luján en el Polideportivo Duperial y Junín enfrentó a ETIEC en el Estadio Cubierto La Colonia.


Los Aurinegros se hicieron valer en casa y obtuvieron su quinto triunfo al imponerse por un cerrado 30-28 ante los Granates en lo que fue la reedición de la final del Apertura, donde festejaron los lujaninos. Como era de esperarse, el trámite fue muy parejo, incluso el primer tiempo fue 16-16; pero los sanmartinianos lograron una pequeña diferencia que sirvió para festejar.

Para el conjunto conducido por José Rodríguez, que suma 5 triunfos y 1 derrota, convirtieron Tobías Jofre (7), Facundo Suarez (6), Brian Sánchez (5), Maximiliano Mateo (4), Alessandro Vonkunosky (3), Nahuel Muñoz (2), Lautaro Gogol (1), Juan Ignacio Bartuluchi (1) y Javier Olmedo (1).


Mientras que los Verdes también mostraron su fortaleza como locales ante un ETIEC que llegaba sin sumar. Los juninenses no tuvieron grandes inconvenientes para distanciarse y así encaminar el duelo en su favor. Los dirigidos por Viviana Vanella se imponían por 20-13 en la primera etapa y luego en el complemento terminaron por sentenciar el trámite ante los maipucinos por 43-30.

Los tantos del conjunto esteño, que acumula 2 victorias y 5 caídas, los anotaron Dante Agüero (9), Matías Moyano (8), Daniel Martínez (6), Esteban Guerrero (5), Diego Torralbo (3), Mariano Scattareggia (3), Luciano Arenas (2), Nicolás Zárate (2), Hernán González (2), Rene Cantoni (2) y Martín Lucero (1).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE