¡SAN PEDRO CONQUISTÓ LA LIGA RIVADAVIENSE DE FUTSAL!

Por Soy del Este
Foto: Archivo

FUTSAL - LRF

San Pedro Futsal superó por 5 a 4 a Estudiantes de La Colonia Unidos "B" en la Final del torneo masculino de Futsal de la Liga Rivadaviense disputada en el Polideportivo Municipal de Santa Rosa. En un atractivo y parejo partido, que incluso tuvo dramatismo hasta los segundos finales, el Albirrojo se quedó con el título y consiguió su plaza para ser parte de la Liga Nacional de Futsal Argentina.

En la noche de este lunes llegó a su fin la competencia del certamen de futsal masculino en nuestra liga, la liga más esteña. La definición se dio entre los dos elencos que hicieron mejor las cosas en los Playoffs, incluso uno de ellos fue el mejor también en la Fase Regular, siendo puntero con 9 triunfos y 1 derrota.

Se trata de San Pedro, que cuenta con un elenco de jerarquía mezclando experiencia y juventud. Del otro lado estaba el segundo equipo de Estudiantes de La Colonia Unidos, que había culminado 5º en la Fase Regular (5 ganados, 1 empatado y 4 perdidos). En el cruce en la etapa previa, el Albirrojo se impuso por 8-3.

Volviendo al duelo decisivo, el combinado sanmartiniano mostró todo su potencial manejando el esférico y generando varias aproximaciones. Así logró ponerse en ventaja a los 3' de juego y siguió buscando, pero se topaba con la resistencia del buen arquero rival una  otra vez. Cuando el Albirrojo modificó su cuarteto entero, Estudiantes emparejó el trámite y pudo aproximarse con peligro.

Aunque no la claridad para construir acciones de riesgo, lo que sí sucedía del otro lado. Y por ello sobre los 10' llegó el 2-0 de San Pedro. Aunque casi de inmediato, por un error en la salida y la buena presión contraria, llegó el descuento del Pincha. Pero el dominio de los tiempos era de los de San Martín, que no lograron concretar varias ocasiones. En el cierre, una supuesta falta cuando terminaba en el 3-1, terminó en un tiro castigo que se transformó en el 2-2 de cara al descanso.

El complemento tuvo un inicio nuevamente dominado por el Albirrojo. Aunque sorpresivamente sería Estudiantes el que se pondría en ventaja a los 4', luego de una salida muy lejana del arquero rival y un excelente remate desde atrás de mitad de cancha con arco vacío. Así daban vuelta el marcador. Si bien estaban arriba en el marcador, no se reflejaba en el juego, donde seguía dominando San Pedro.

Y por eso sobre los 7' llegaría el 3-3 y nuevas acciones claras de gol. A los 9' volvió a tomar el control del marcador el Albirrojo con el 4-3 tras una buena triangulación. Luego de que el arquero sanmartiniano impidiera el empate, San Pedro concretó el 5-3 luego de un contragolpe letal. Todo parecía encaminarse para dicho conjunto, pero la obligación rival permitía algunas acciones de riesgo.

Cuando se jugaban los últimos 2', los de San Martín llegaron a las 5 faltas y entraban en penalización (cualquier falta posterior es un tiro castigo), por lo que debían cuidarse. Así aumentó la presión de Estudiantes y se aproximó con peligro, pero estaba firme San Pedro. Con sólo 47 segundos por jugar, llegó el 4-5 del Pincha y el dramatismo, pero el Albirrojo estuvo tranquilo para terminar alzándose con la consagración.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk