A FALTA DE UNA FECHA, OCHO EQUIPOS YA TIENEN SU LUGAR EN LOS OCTAVOS DE FINAL EN LA PRIMERA DE LA LIGA RIVADAVIENSE

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

FÚTBOL - LRF

El Torneo Único de Primera en la Liga Rivadaviense de Fútbol afrontó su 6ª fecha y seis equipos se sumaron a los ya clasificados Club Atlético La Amistad y Club Social y Deportivo Tres Acequias. Andrade, La Libertad, ED Junín, Juventud Unida (LP), Arenas Raffo y Montecaseros aseguraron su presencia en la próxima instancia. El viernes se definirán los ocho equipos que faltan para completar.

La tarde dominical, pese a la disputa del Superclásico entre River y Boca (algo que siempre modificaba el cronograma), vivió una nueva jornada de nuestra liga, la liga más esteña, en la categoría superior de la rama masculina. Los resultados que se registraron en este nuevo capítulo permitieron conocer nuevos elencos clasificados a la próxima etapa de la competencia actual. Ya son ocho y restan otros ocho.


Por la Zona A (Rivadavia), Andrade le ganó por 1-0 a El Mirador para mantenerse en lo más alto, estirar su invicto y asegurar su presencia en los octavos de final. También avanzó de fase La Libertad, que le ganó por 2-0 a Argentino. La Central venció por 1-0 a Racing de Bermejo y llega con chances claras de avanzar. La Florida superó por 3-2 a Los Árboles y aún mantiene viva la esperanza de poder seguir en carrera.


Por la Zona B (Junín), La Amistad (ya clasificado) cerró la Primera Fase con una victoria por 2-1 ante Tres Acequias (ya clasificado) y dio un buen paso para tratar de asegurarse el primer puesto. El que le dará pelea por ese lugar será ED Junín, que tras ganarle a 3-1 a Mundo Nuevo sigue como escolta y avanzó a octavos de final. Academia La Colonia venció 3-1 a Rodríguez Peña y definirá el último lugar de clasificación frente a Mundo Nuevo.


Por la Zona C (Santa Rosa / La Paz), Juventud Unida (LP) superó por 3-1 a Eliseo Ortiz para mantenerse invicto, seguir en lo más alto y además obtener su clasificación a la siguiente etapa. Arenas Raffo el ganó en un partido con muchos goles a San Martín (LP) por 5-3 y también accedió a los octavos de final. La Dormida y California del Este igualaron 0-0 en el clásico y se mantienen expectantes. Centenario de Julio ganó su primer partido ante Viña Fundación por 3-2 y dejó al Cóndor sin chances de luchar por la clasificación.


Por la Zona D (San Martín), Montecaseros triunfó por 2-0 ante 5º CEC y de esta manera se ganó su lugar en la próxima fase, además se aseguró el primer puesto. Juventud Unida (SM) se impuso por 3-0 frente a El Ñango y se acomodó como escolta. Don Bosco había goleado 5-1 a Chapanay y mantiene sus chances intactas. Tres Porteñas y El Lombardo jugará este miércoles en Montecaseros (21hs).

Aprovechando el fin de semana extra largo que se viene, la séptima y última fecha de Primera se disputará el próximo viernes 8. Ese mismo día o el sábado 9 se llevará a cabo el sorteo de los cruces correspondientes de los Octavos de final. En tanto que el lunes 11 se le dará comienzo a los Playoffs.



POSICIONES

Zona A: Andrade 14 (C), La Libertad 12 (C), El Mirador 11, La Central 10, La Florida 8, Argentino 7, Racing 1, Los Árboles 0.

Zona B: La Amistad 14 (C), ED Junín 11 (C), Tres Acequias 10 (C), Mundo Nuevo 7, Ac. La Colonia 6, Rodríguez Peña 3, La Colonia Unidos 0.

Zona C: Juventud Unida LP 14 (C), Arenas Raffo 13 (C), La Dormida 11, California 11, Eliseo Ortiz 9, Viña Fundación 4, San Martín LP 3, Centenario 3.

Zona D: Montecaseros 15 (C), Juventud Unida SM 10, El Lombardo 8*, Don Bosco 7, Tres Porteñas 7*, 5º CEC 7, Chapanay 5, El Ñango 4.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE