COMENZARON A FUNCIONAR LOS PUNTOS EDURED EN SAN MARTÍN

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Desde hoy funcionan en San Martín los Puntos EduRed. Se trata de salas equipadas con computadoras y wifi para reforzar las trayectorias de alumnos de primaria y secundaria, afianzando el acceso a la educación. Están distribuidos en Ciudad y en cinco de los distritos.

Días atrás, el municipio de Gral. San Martín recibió 35 notebooks, a través del programa EduRed de la Dirección General de Escuelas (DGE); las computadoras fueron distribuidas en la Ciudad de San Martín, Palmira, Montecaseros, Nueva California, Buen Orden y Chapanay.

El intendente, Raúl Rufeil, sostuvo al respecto: “Buscamos que estas computadoras se distribuyan de manera federal para llegar a la mayor cantidad de distritos posibles. Es la mejor manera en que podemos trabajar, articulando con instituciones provinciales”


Jorge Fontana, titular de Educación de la Comuna señaló: “Estas computadoras están destinadas a sectores con alumnos que tienen trayectorias educativas débiles, a los que tenemos que apuntalar”.

Los alumnos de primaria y secundaria interesados deben dirigirse a los Puntos EduRed y ponerse en contacto con el tutor, designado por la DGE, que será el encargado de dar los turnos (en caso de que fuese necesario), explicar el programa y dar el apoyo.

PUNTOS EDURED

Ciudad: de lunes a viernes de 8 a 13 en la Casa de la Cultura, ubicada en 9 de Julio y Sarmiento.
Palmira: los lunes, de 8 a 13; martes, de 9 a 15; miércoles, de 11 a 16; jueves, de 12 a 16 y viernes, de 9 a 13 en el CIC de Palmira, ubicado en carril San Pedro y Stuart.
Chapanay: SEOS municipal (Jardín Maternal) Bonano s/n, de lunes a viernes, de 9 a 15.
Buen Orden: biblioteca municipal, de lunes a viernes de 8 a 13, en Carril Buen Orden, frente a la plaza distrital.

En tanto que en Montecaseros y en Nueva California, aún hay demoras con la conectividad y se estima que para la próxima semana ya se encuentren en funcionamiento.

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk