EL CHACARERO GOLEÓ AL LOBO Y CONTINÚA LIDERANDO LA ZONA CAMPEONATO DE LA LIGA MENDOCINA

Por Soy del Este
Fotos: Prensa GyE

FÚTBOL - LMF

Atlético Club San Martín superó por 6 a 1 a Club Atlético Gimnasia y Esgrima en condición de visitante por la 8ª fecha de la Zona Campeonato en el Torneo Anual por la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. Con este nuevo triunfo, el León sigue marcando el ritmo del certamen y sostiene en la cima.

En la tarde de este domingo se completó una nueva jornada de la Segunda Fase en la actual competencia de Liga Mendocina y San Martín dejó otra muestra de que está en un gran momento y firme en su objetivo. El combinado de Alejandro Abaurre se enfrentó con Gimnasia, que por le contrario venía en el fondo y sin poder ganar.

Sin embargo, esa diferencia de actualidades no quedaba reflejada en el comienzo cuando Leguizamón ponía en ventaja al Mensana a los 7'. Esto cambiaba los planes del Albirrojo, que ahora debía ir con mayor ímpetu en busca del arco rival. Aunque se mostró impreciso y no consiguió aproximarse con claridad sobre el área rival.

Pese a intentarlo, el León no encontraba el camino para gestar acciones de riesgo y no lograba lastimar a un Lobo que resistía y defendía bien su ventaja a favor. Entrando en los minutos finales de la primera etapa, el Chacarero encontraría respuesta efectivas a su insistencia porque a los 42' Chimi Navarro igualó y a los 46' Soria anotó el 2-1 tras centro de Navarro.


Con el envión logrado en el cierre de los primeros 45', San Martín salió motivado al complemento. Fue así que a los 3' Soria apareció nuevamente para aumentar la diferencia con el 3-1. El Blanquinegro se quedaba sin reacción como para responder. Sobre los 10', Carrizo cambió un penal por el 4-1. Todo parecía estar más que encaminado.

Mientras tanto, Abaurre aprovechó para mover el banco y así darle descanso a algunos jugadores y minutos a otros pero sin perder de vista el partido ni relajarse. Por eso a los 16' Navarro una vez más se hizo notar en el encuentro con un gran disparo desde afuera del área para concretar el 5-1. Y casi de inmediato, Cezar aumentó con el 6-1.

Todo estaba más que definido en el Legrotalie. El tiempo restante se terminó por consumir sin que hubiera nuevas emociones. De esta manera, Atlético San Martín cierra una nueva fecha como líder en solitario con 17 unidades y manteniendo su invicto en esta etapa. Al León le restan dos encuentros como local, ante Club Atlético Palmira (6ª fecha) y ante Club Atlético Argentino (9ª fecha).

SÍNTESIS:

Gimnasia (1): Tomás Giménez; Ignacio Echevarría, Federico Cordero, Martín Isgró, Luca Porretta; Sebastián Cortez, Leandro Moya, Lucas Leguizamón, Juan Cruz De Stefano; Alejo Cerda y Uriel Videla. DT: Antonio Torre.

San Martín (6): Gabriel González; Elías Amarillo, Dino Castagno, Laureano Rodríguez, Franco González; Nicolás Alí, Cristian Carrizo, Oscar Amaya, Mauro Derimais; Matías Navarro y Hernán Soria. DT: Alejandro Abaurre.

Goles: PT 7' Leguizamón (G), 42' Navarro (SM) y 46' Soria (SM). ST 3' Soria (SM), 10' Carrizo -p- (SM), 16' Navarro (SM) y 18' Cezar (SM).
Cambios: ST 11' Nahuel Tapia y Álvaro Maldonado x Moya y Cordero (G), 14' Federico Cezar, Nicolás Ávila y Nahuel Bernabé x Derimais, Amaya y F. González (SM), 22' Renzo Hure x Carrizo (SM), 29' Alejandro Bua y Benjamín Ortíz x Videla y De Stefano (G) y 33' Juan Cekalovich x Cerda (G)
Árbitro: Paolo Conte.
Cancha: Estadio Víctor A. Legrotaglie.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk