BARRIÓ AL LOBO Y MANTIENE LA ILUSIÓN DE CLASIFICAR AL REGIONAL

Por Soy del Este
Fotos: Prensa GyE

FÚTBOL - LMF

Club Atlético Palmira venció por 3 a 0 a Club Atlético Gimnasia y Esgrima en condición de local por la 7a fecha de la Zona Campeonato en el torneo Anual por la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. La Escoba se ubica a 7 puntos del líder Atlético San Martín cuando tiene 12 puntos en juego y aún debe enfrentarlo.

La cálida noche se prestó para una buena asistencia de público, ávido de ver en acción a un Palmira que, tras los cambios técnicos, está mostrando otra faceta futbolística, distinta desde la concepción del juego y que tuvo -al menos en la noche de este miércoles- la contundencia en la red, muchas veces esquiva a pesar de la generación de situaciones.


Durante la primera etapa, un muy activo (y físicamente superior) Gimnasia no se la hizo fácil al conjunto dirigido por Gutiérrez. Rápido en la salida, el Lobo complicó de alguna manera el juego del mediocampo del Jarillero, sin embargo, fue el local el que dominó el balón, y tuvo sus frutos, cuando Tagua conectó con un frentazo un tiro de esquina desde la izquierda y cambió el recorrido del balón hasta la red, logrando la apertura del marcador.

Con la diferencia a favor, el Aurinegro se tranquilizó un poco, pensó con mayor claridad y accionó mejor el juego. A los 36' un toque de taco de Barsotti para la entrada de Mortes que conectó también de taco para que la pelota saliera elevada dibujando una parábola en el aire y superara al estático portero mensana, ¡golazo! que generó los mejores aplausos de la noche.

Hay que citar que Palmira sufrió dos contratiempos impensados durante la primera etapa, la lesión de Eber Navarro, que sintió un tirón y le impidió seguir en el campo de juego y luego, apenas diez minutos después, la lesión en la rodilla de Gonzalo Ferro que había sustituido al siete.


En la segunda etapa, como es de esperar a causa de la incesante seguidilla de partidos, el físico empieza a pasar factura en algunos jugadores y el rendimiento decae un poco. A pesar de ello, Palmira nunca perdió la brújula del juego y llegó rápidamente al tercer tanto luego que Ojeda cambiara por gol la pena máxima a los 10' del complemento.

A partir de allí, y con el resultado casi resuelto, el local reguló el partido, generó algunas situaciones claras frente al arco visitante (palomita de Maturano que se fue rozando el poste), y esperó tranquilo el pitazo final del partido.

Claro, contundente y esperanzador resultado para Atlético Palmira, que suma 7 unidades y ahora deberá afrontar la visita a Club Atlético Argentino, luego el postergado con Club Deportivo y Social Guaymallén, recibir a FADEP y finalizar con el clásico del Este ante Atlético Club San Martín (por ahora líder con 14 puntos).

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (3): Leandro Irrera, Jonathan Tagua, Maxi Sandoval, Brayan Ayetz, Jonathan Gauna; Claufio Ojeda, Damián Cabrera, Nabil Ponti, Enzo Barsotti; Eber Navarro y Cristian Mortes. DT: Franco Gutiérrez.

Gimnasia y Esgrima (0): Fernando Sandez; Martín Isgró, Federico Cordero, Álvaro Maldonado, Luca Porretta; Alejo Cerda, Leandro Moya, Juan De Stefano, Lucas Leguizamón; Alejandro Bua y Uriel Videla. DT: Antonio Torre.

Goles: PT 30' Tagua (P), 36' Mortes (P). ST: 10' Ojeda -p- (P).
Cambios:
Árbitro: Diego Castellino. Asistentes: Mario Jofré y Rodrigo Mardones.
Cancha: Estadio José Guillermo Castro.

Fuente: Prensa CAP

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE