DESBARATAN ORGANIZACIÓN DEDICADA AL ROBO DE BOBINAS DE COBRE EN LA ZONA ESTE

Fotos: Gentileza

POLICIALES

Afectaba a las principales empresas y cooperativas eléctricas de una importante zona de Mendoza. La policía detuvo a tres integrantes de la trama montada para el robo hormiga. No se descarta más detenciones.

Desde el mes de Mayo del corriente año, las Unidades Fiscales de San Martin y de Rivadavia-Junín- abrieron una investigación en torno a la sustracción de bobinas de cobre de los transformadores de media tensión. Estos ilícitos, produjeron un significativo perjuicio económico a las empresas distribuidoras de energía eléctrica, como así serios inconvenientes en la prestación del servicio público. 

Dentro de las empresas damnificadas se encuentran: la Cooperativa Eléctrica Algarrobo Grande, Cooperativa Eléctrica Popular de Rivadavia, Cooperativa Eléctrica Sub Río Tunuyán y EDESTE.

Desde el inicio de la pesquisa, se obtuvieron datos que permitieron la identificación de los integrantes de esta banda delictiva, la cual operaba generalmente en zonas despobladas, dejando sin electricidad extensas zonas rurales, como también pozos de riego.

Entre los inconvenientes que enfrentan los investigadores en este tipo de delitos se encuentra la falta de testigos, cámaras y sobretodo la extensión territorial y la demora en los desplazamientos. No obstante se fueron recolectando indicios y sobre todo se logró establecer la línea del comercio ilegal de este metal.


Obtenidas las pruebas necesarias, en la fecha personal de la División Sustracción de Automotores y Robos y Hurtos Zona Este, conforme directivas impartidas por la Dra. Valeria Bottini se llevaron a cabo una serie de allanamientos en los departamentos de Rivadavia y Las Heras.

En estas diligencias se logró la detención de tres hombres y una mujer. Uno de los detenidos - (a) Cristian- está sindicado como jefe del mencionado grupo delictivo y cerebro del mismo. Este individuo comenzó con un grupo de cómplices a operar en zona de San Martin y luego fue mutando de compañeros, para luego trasladar su zona de incidencia a Rivadavia.

De lo tramitado, se logró establecer que gran parte de lo robado era adquirido por la chacarita La Favorable- ubicada en calle Junín de Las Heras- donde a través de un allanamientos se recuperaron 400 kilos de alambre de cobre correspondiente al tendido eléctrico y a bobinado de transformadores.  

La investigación sigue su curso, y se estima que en los próximos días se producirán nuevas detenciones y registros en acopiadores de este material.

Fuente: Diario Mendoza

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk