EL LEÓN VENCIÓ AL PERRO Y SE AFIANZA EN LA ZONA CAMPEONATO

Por Soy del Este
Fotos: Archivo

FÚTBOL - LMF

Atlético Club San Martín se impuso por 2 a 0 frente a Gutiérrez Sport Club en condición de visitante por la 7ª fecha de la Zona Campeonato en el torneo Anual por la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. El Chacarero sigue por la senda positiva, se mantiene invicto y además continúa mirando al resto desde arriba.

En la tarde de este sábado tuvo continuidad la competencia del actual certamen de la Liga Mendocina con la disputa anticipada de la séptima jornada. San Martín tuvo una dura visita a Gutiérrez, pero consiguió sacarlo adelante de buena manera y mostrando un juego que le permite sostenerse en lo más alto.

Los primeros minutos del encuentro fueron equilibrados, con los dos intentando asociarse y buscando la mejor forma de vulnerar al rival. Hasta que a los 11' el Negro Amaya sacó provecho de su excelente pegada y de un tiro de esquina desde la izquierda concretó un gol olímpico para poner en ventaja al Albirrojo.


Con la ventaja a su favor, los dirigidos por Abaurre pudieron tener mayor tranquilidad para distribuir el esférico pero no podían relajarse ante un contrincante como el Celeste, que cuenta con un equipo con las armas necesarias para alcanzar un empate e ir por más. Sobre los 20', Amaya estuvo cerca de volver a anotar de pelota parada con un tiro libre. Y a los 29', Soria le puso el moño a una buena acción de Navarro para concretar el 2-0.

Ahora era mayor la obligación y la presión para el Perro. Y empezaba a crecer y generar peligro en busca de achicar diferencias. A los 34', Salinas probó y Bangardino tapó en dos tiempos. Poco después una mala salida del arquero chacarero le sirvió el gol a Suraci, pero el delantero elevó su remate. Así se irían al descanso sin modificar el 2-0 favorable al León.

Tras el entretiempo, si bien podía parecer que el conjunto esteño podría replegarse y esperar a los maipucinos, a los 2' estuvo cerca de ampliar la diferencia con un intento de Alí que dio en el palo. La respuesta del anfitrión no tardó en llegar porque a los 4', Pinea estrelló un cabezazo en el travesaño. En la continuidad, Abaurre movía algunas piezas mientras que Bangardino sostenía la diferencia en dos.

Soria disputa un balón aéreo con Zolorza. / Foto: Prensa GSC.

Poco a poco se resguardaba un poco más el León y le cedía el balón al Celeste, a la vez que buscaba dar algún nuevo golpe sacando provecho de la velocidad de Chimi Navarro. Pero el Albirrojo se mantuvo firme, resistió y despejó cualquier aproximación rival. Luego de los 5' agregados por el colegiado, llegó el pitazo final que decretó una nueva victoria del Chacarero.

Con esta nueva alegría, Atlético San Martín suma seis partidos sin derrotas, con cuatro triunfos al hilo y dos empates, y de esa manera se afianza en la cima de la Zona Campeonato con 14 puntos. En la próxima jornada (8ª), el elenco de Abaurre se medirá como visitante (tercer partido al hilo en esa condición) con Club Atlético Gimnasia y Esgrima.

SÍNTESIS:

Gutiérrez Sport Club (0): Santiago Grande; Federico López, Fernando Mesa, Elio Díaz, Tomás Lucero; Nicolás Salinas, Leonardo Zolorza, Nicolás Arce, Gabriel López; Daniel Pinea y Lautaro Suraci. DT: Rodrigo Alessandrello.

Atlético Club San Martín (2): Pablo Bangardino; Elías Amarillo, Dino Castagno, Laureano Rodríguez, Franco González; Nicolás Alí, Cristian Carrizo, Oscar Amaya, Mauro Derimais; Matías Navarro y Hernán Soria. DT: Alejandro Abaurre.

Goles: PT 11' Amaya (SM) y 29' Soria (SM).
Cambios: PT 41' Lucas Guevara x Salinas (G). ST Enzo Tejada x G. López (G), Agustín Morilla x ìnea (G), 13' Nahuel Bernabé x Derimais (SM), 21' Federico Cezar x González (SM) y 38' Leandro Roggerone y Nicolás Ávila x Alí y Soria (SM).
Árbitro: Franco Bernasconi.
Cancha: Estadio Anselmo Zingaretti.

Fuente: Chacarero Federal
Video: Fernando Rodríguez

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE