EL CHACARERO SUPERÓ AL COMERCIAL Y SE SUBIÓ A LO MÁS ALTO

Por Soy del Este
Foto: Prensa ACSM

FÚTBOL - LMF

Atlético Club San Martín venció por 3 a 0 a Club Empleados de Comercio en condición de visitante por la 5ª fecha de la Zona Campeonato por el torneo Anual en la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. El León supo resolver un encuentro que no fue del todo sencillo y aprovechó resultados ajenos para tomar el liderazgo.

En cancha del Club Leonardo Murialdo, San Martín salió a buscar tres nuevas unidades que le permitieran continuar en la lucha por la primera colocación de la actual etapa del certamen. Enfrente se topaba con el CEC, que llegaba motivado tras superar a Club Atlético Palmira como visitante. Se esperaba un duelo parejo.


Y así fue el encuentro en su comienzo. Aunque con el transcurrir de los minutos, el elenco comandado por Alejandro Abaurre empezó a mostrar sus armas y a aproximarse con mayor riesgo. Incluso sobre los 14' anotó un tanto que no fue convalidado. Sobre los 40' respondió el Comercial con una acción de Molina, pero Bangardino respondió seguro. Y a los 47' Chimi Navarro, en su segundo partido con el Chacarero, transformó un penal por 1-0 con el que se irían al entretiempo.


Luego del descanso, el conjunto mercantil tenía la obligación de ir al frente para alcanzar la paridad. Por esto, el León podía esperar bien resguardado y tratar de pegar de contra. Con algunas variantes, Abaurre buscó darle descanso a algunos jugadores, minutos a otros y además intentar ampliar la diferencia para encontrar cierta tranquilidad. Sobre los 31' Cezar se perdió el segundo por muy poco.


No había pasado mucho de esa acción y el delantero tuvo una nueva oportunidad, pero esta vez remató elevado. Y a los 35', la tercera fue la vencida porque Cezar pudo al fin concretar el 2-0 del Albirrojo. Poco pudieron hacer los de Darío Gianformaggio por remontar ante un rival que se mostraba seguro en defensa. Encima cuando el partido estaba llegando a su fin, Ávila sentenció la historia con el 3-0 definitivo.


Con esta victoria y aprovechando la nueva derrota de Club Atlético Argentino, Atlético San Martín se apoderó de la cima de la Zona Campeonato con 11 puntos. Detrás con 9 puntos y junto a la Academia se ubican Club Deportivo y Social Guaymallén (con un partido pendiente) y Andes Talleres Sport Club. En la próxima fecha, el miércoles desde las 17 horas, el Chacarero tendrá que visitar a Gutiérrez Sport Club (7 puntos).

SÍNTESIS:

Club Empleados de Comercio (0): Leonardo Márquez; Fabricio Ligorria, Maximiliano Montiveros, Fernán Escobar, Yoel Frites; Gaspar Cuello, Jorge Espíndola, Gabriel Moyano, Wilson Riveros; Diego González y Rodrigo Molina. DT: Darío Gianformaggio.

Atlético Club San Martín (3): Pablo Bangardino; Elías Amarillo, Bruno Lira, Laureano Rodríguez, Claudio Ulloa; Nicolás Alí, Cristian Carrizo, Oscar Amaya, Mauro Derimais; Matías Navarro y Hernán Soria. DT: Alejandro Abaurre.

Goles: PT 47' Navarro -p- (SM). ST 35' Cezar (SM) y 47' Ávila (SM).
Cambios: 14' Dino Castagno y Nicolás Ávila x Lira y Derimais (SM), 25' Federico Cezar y Franco González x Soria y Ulloa (SM) y 25' Diego Moyano x Riveros (C), 36' Juan Lucero y Lucas Rojas x Molina y Cuello (C) y 41' Leandro Roggerone x Carrizo (SM).
Árbitro: Alejandro Lescano. Asistentes: Lucas Río y Matías Fernández.
Cancha: Estadio Padre Gagliardi (local CEC).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE