EL JARILLERO LOGRÓ RESCATAR UN PUNTO EN LA CANCHA DEL PERRO

Por Soy del Este
Fotos: Emmanuel Rodríguez

FÚTBOL - LMF

Club Atlético Palmira igualó 2 a 2 en su visita a Gutiérrez Sport Club por la 5ª fecha de la Zona Campeonato en el torneo Anual de la Primera A por la Liga Mendocina de Fútbol. El conjunto aurinegro caía por 2-0 pero supo reaccionar para terminar logrando una unidad que puede ser clave en su objetivo.

El entretenido primer tiempo mostró a Palmira en las mejores situaciones frente al arco de Gutiérrez, generando buenas y claras situaciones de abrir el marcador, a través de Navarro (de cabeza pegada al palo), Ponti (de tiro cruzado), otra de Mortes (que salió mordida por derecha) y un tiro libre de Ojeda que se fue por arriba del ángulo superior izquierdo. Sin embargo, el local también tuvo varias y muy claras que fueron despejadas por el portero Leandro Irrera, y una sobre la línea que salvó un defensor.


En el segundo tiempo, a pesar de lo bueno hecho en la primera etapa, a los 6' una jugada que empezó por Arce y terminó Gabriel López marcando el primero del Celeste. Y seis minutos más tarde, Suraci -con un tiro cruzado ante la salida de Irrera aumentó a dos la diferencia. Pese a esto, esa distancia hizo que el Jarillero, muy estático en los primeros quince minutos del complemento, reaccionara y tras los cambios tratara de ir a buscar el descuento y el cuasi heroico empate.

A los 32' un lanzamiento cruzado de Stipech encontró la cabeza de Ayetz y así el central marcó el descuento esperanzador. El gol motivó a Palmira y se fue en busca de la paridad, sin dejar pasar que el Perro que tuvo alguna chance aislada de aumentar, pero no pudo. Sobre el final del partido, un fuerte tiro libre furibundo de Stipech, desde tres cuartos de campo, se desvió en la cabeza de Funes y se transformó en la ansiada igualdad.


El final llegó con Gutiérrez dolido por el resultado y Palmira aguantando el resultado -con uno menos debido a la lesión de Gómez y al no tener más cambios-, soportando los cinco minutos finales de adición, que se convirtieron en ocho. Muy buen resultado teniendo en cuenta que se jugó en un reducto siempre difícil y que además fue el primer partido de un nuevo proceso técnico, que apenas tuvo sólo un entrenamiento para evaluar al equipo

Ahora el equipo que comanda Franco Gutiérrez sólo contará con dos días de trabajo hasta el próximo encuentro, el miércoles a las 21 horas con Club Atlético Gimnasia y Esgrima; por este extenuante calendario que armó la Liga Mendocina de Fútbol, y el día domingo visitará al actual puntero y su clásico rival, Atlético Club San Martín.

SÍNTESIS:

Gutiérrez Sport Club (2): Santiago Grande; Federico López, Fernando Mesa, Elio Díaz, Tomás Lucero; Lucio Guevara, Leonardo Zolorza, Gabriel López, Nicolás Arce; Daniel Pinea y Lauraro Suraci. DT: Rodrigo Alessandrello.

Club Atlético Palmira (2): Leandro Irrera; Agustín Sandoval, Brayan Ayetz, Emilio Ponce, Jonathan Gauna; Claudio Ojeda, Damián Cabrera, Nabil Ponti, Enzo Barsotti; Eber Navarro y Cristian Mortes. DT: Franco Gutiérrez.

Goles: ST 6' G. López (G), 12' Suraci (G), 32' Ayetz (P) y 46' Funes (P).
Cambios: En Gutiérrez: Mauro Brito x Zolorza, Jorge Farias x Guevara y Cristian Guzmán x Lucero; en Palmira: Jonathan Tagua x Ponce, Mariano Gómez x Barsotti, Alejo Martínez x Ojeda, Brian Funes x Sandoval y Rodrigo Stipech x Ponti.
Árbitro: Horacio Brizuela. Asistentes: Cristian Masiero y Pablo Vega.
Cancha: Estadio Anselmo Zingaretti.

Fuente: Prensa CAP

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE