EL VERDIBLANCO SUPERÓ AL JARILLERO Y CONQUISTÓ SU PRIMERA ALEGRÍA EN EL CLAUSURA

Por Soy del Este
Foto: Archivo

HOCKEY SOBRE PATINES - AMP

Asociación La Colonia Junín se impuso por 4 a 3 ante Club Atlético Palmira en condición de visitante por la 12ª fecha del torneo Clausura en el Senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín. El conjunto juninense obtuvo ante el Jarillero su primer triunfo en el actual certamen, aunque aún se ubica en el fondo de la tabla. El Aurinegro se mantiene un puesto por encima de su vencedor.

En la tarde-noche de este sábado se llevaron a cabo algunos encuentros de la penúltima jornada del torneo en la categoría superior masculina del hockey sobre patines mendocino y hubo un duelo con cruce entre equipos esteños. Del lado local La Colonia, que llegaba en la última ubicación sin conocer aún la victoria. Del lado visitante Palmira, ubicado penúltimo con un andar irregular y con el objetivo de escalar algún lugar.

Como se esperaba, el trámite se dio muy parejo y a los dos les costó poder ser efectivos, por falta de certeza y también porque ambos mostraban buena resistencia defensiva y en sus arcos. Pero entrando en los últimos 9' de la primera etapa llegaron las emociones. El Jarillero se puso en ventaja por Juan Gómez. Aunque poco después igualó Marcos Oliva. A los 21', Marcos Rivero le daba la ventaja otra vez a la visita de cara al descanso.

Una vez que retornaron, los dirigidos por David Sas salieron con la clara intención de alcanzar la paridad para poder ir por más. Claro que los conducidos por Claudio Laspina no tenían pensado darles facilidad para que lograsen su objetivo. Aunque sobre los 10' llegó el 2-2 a través de Lucas Gómez. El juego se mantuvo parejo, pero a los 16' Tobías Ortega logró desnivelar para los Verdiblancos (3-2).

Y poco después Emir León concretó el 4-2 de los juninenses, que se llenaban de tranquilidad de cara al tiempo restante. Aunque no podían relajarse porque el Aurinegro seguía dando pelea. Fue así que a los 20' Rivero concretó el descuento palmirense y obviamente iban por más. Nada estaba dicho aún. Los dos intentaban anotar para poder, por el lado local liquidar el pleito y por el lado visitante empatar.

Finalmente el tiempo restante transcurrió sin que ninguno consiguiera su búsqueda, pero La Colonia sí logró su cometido de salir victorioso en la pista jarillera. De esta manera, el elenco juninense alcanzó su primera alegría del actual certamen y espera en la última fecha (recibe a Atlético San Martín) poder abandonar la última ubicación. Claro que también dependerá del resultado de Palmira (visita al campeón Club Banco Mendoza).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE