EL TANO GANÓ POR LA MÍNIMA Y ASÍ PRESIONA A BANCO MENDOZA

Por Soy del Este
Foto: Archivo

HOCKEY SOBRE PATINES - AMP

Club Casa de Italia se impuso por 1 a 0 frente a Club Maipú/Giol en condición de visitante por la 12ª fecha del torneo Clausura en el Senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín. El Italiano no la tuvo fácil ante el Bodeguero pero obtuvo una victoria que le permite quedar a una unidad de Club Banco Mendoza, que aún debe jugar su encuentro de esta fecha y que de ganarlo se consagraría.

En la noche de este viernes se desarrollaron dos encuentros de la penúltima jornada de la categoría superior masculina del hockey sobre patines mendocino. En uno de estos juegos, Casa de Italia iba por una victoria que le permitiera seguir con alguna chance de luchar por el título, al menos hasta que el puntero Banco Mendoza dispute su encuentro de esta jornada. Enfrente tenía a un Giol que se ubicaba entre los del fondo.

Pese a esto último, el elenco maipucino supo hacerse fuerte en su pista y no facilitarle las cosas al equipo conducido por Nicolás García. Fue por esto que se terminó dando un duelo muy disputado y cerrado. Los arqueros respondían cuando los atacaban y también se notaba cierta falta de certeza a la hora de buscar el espacio para vulnerar al contrario. Por eso los primeros 25' se fueron con un 0-0.

La historia no fue muy diferente en el complemento, los dos intentaron quebrar la paridad pero no lo consiguieron. El tiempo transcurría y todo parecía indicar que no podrían salir del empate sin goles. Hasta que cerca del final, un remate de media distancia de Maximiliano Forne le dio la ventaja a los Tanos y en definitiva la ajustada victoria. Tres puntos importantes para que los esteños sigan al acecho.

Con este triunfo, Club Casa de Italia alcanza las 26 unidades y se pone a un punto de Club Banco Mendoza, que debe jugar su partido ante Club Petroleros YPF este sábado. En caso de un triunfo de los de Chacras de Coria, se consagrarán campeones. Pero un empate o una derrota dejaría abierto el certamen de cara a la última fecha, donde el Italiano recibirá a Club Leonardo Murialdo y los Bancarios serán locales de Club Atlético Palmira.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE