EL JARILLERO OBTUVO TRES PUNTOS IMPORTANTES FUERA DE CASA

Por Soy del Este
Foto: Archivo

FÚTBOL - LMF

Club Atlético Palmira superó por 1 a 0 a Club Atlético Boca Juniors de El Bermejo en condición de visitante por la 3ª fecha de la Zona Campeonato en el Torneo Anual de la Primera A por la Liga Mendocina de Fútbol. El conjunto aurinegro, que tiene un duelo pendiente de la 2ª fecha, dejó atrás la derrota que había sufrido en la primera jornada y espera poder luchar por la plaza para el TRFA 2021.

En la mañana dominical, en la continuidad de la Segunda Fase del actual certamen de Liga Mendocina en su principal categoría masculina, Palmira visita a Boca de El Bermejo con el objetivo de sumar sus primeros puntos y así no perder pisada de los elencos que habían ganado alguno o los dos duelos previos. Vale recordar que el Jarillero tiene pendiente el duelo ante Club Deportivo y Social Guaymallén de la 2ª fecha.

En un campo de juego realmente muy difícil de hacer pie (propenso a sufrir lesiones) y donde se hace complicado desplegar un buen fútbol, Palmira fue absoluto dominador del partido desde el mismo inicio, e incluso debió irse al descanso con un marcador más amplio. Sin embargo, la ansiedad le jugó una mala pasada y no pudo concretar en el marcador la superioridad del juego.

Tanto Mortes como Navarro en dos oportunidades y Ojeda con un tiro frontal, no pudieron concretar durante los primeros 40', incluido un gol anulado a Navarro por posición adelantada. Pero el marcador se abrió a los 43' tras una buena combinación entre Martínez (de muy buen debut), Ponti y Ojeda para que el paceño lanzara el centro que encontró a Navarro y este de cabeza marcara el único gol del partido.

En el segundo tiempo, el juego fue más parejo, con el Azuloro buscando el empate y con un Aurinegro muy activo en busca de aumentar el marcador. Y si bien estuvo muy cerca, la mala fortuna y el campo de juego no le permitieron traerse un resultado más amplio.

Sobre el final del partido, el línea Espinosa sufrió una agresión -al parecer con proyectil lanzado desde el sector donde se ubicaban unos 6 o 7 simpatizantes del local, por lo que estuvo tendido en el piso por unos minutos, los suficientes para que Etem pitara el final del partido con el triunfo jarillero.

Lo importante del encuentro, tras el fallido partido ante el Cacique, es que la Escoba mostró un buen funcionamiento del equipo al que se le anexaron algunos jugadores de trayectoria, como Ayetz, Ojeda, Ponti, Gómez y Martínez mostrando un equipo firme y comprometido con el proyecto del técnico Villaseca.

Los próximos encuentros serán claves para el futuro jarillero. Ahora Atlético Palmira recibirá el miércoles al siempre complicado Club Empleados de Comercio para seguir sumando en la etapa que clasificará al mejor ubicado al próximo Torneo Regional Federal Amateur 2021.

SÍNTESIS:

Boca (0): Claudio González; Lucas Nievas, Emmanuel Castellanos, Emmanuel Neira, Javier Ortíz; Jorge Arabalé, Nicolás Bazán, Gonzalo Burgoa, Gonzalo Vallejo; Gabriel Acosta y Nahuel Vedia. DT: Matías D´Ángelo.

Palmira (1): Leandro Irerra; Jonathan Tagua, Emilio Ponce, Brayan Ayetz, Jonathan Gauna; Claudio Ojeda, Damián Cabrera, Nabil Ponti, Alejo Martínez; Eber Navarro y Cristian Mortes. DT: Javier Villaseca.

Gol: PT 43´ Eber Navarro (Palmira).
Cambios: ST 2' Manuel Paredes x Cabrera (P), 14' Mauricio Rodríguez x Burgoa (B), 25' Mariano Gómez y Agustín Sandoval x Navarro y Ponti (P), 26' Jonathan Martínez x Neira (B), 37' Maximiliano Alaniz por Vallejo (B) y 41' Joaquín Gómez x Mortes (P).
Árbitro: Jorge Etem. Asistentes: Javier Espinosa - Donna Furnari.
Cancha: Estadio Óscar Albino (Boca de Bermejo)

Fuente: Prensa CAP

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE