EL LEÓN CONTINÚA GANANDO Y SIGUE LUCHANDO POR EL Nº1

Por Soy del Este

BÁSQUET - FBPM

Atlético Club San Martín venció por 80 a 54 a Club General San Martín en condición de local por la 15ª fecha del torneo Clausura en la Superliga de la Federación Mendocina de Básquetbol. Tras un primer tiempo muy equilibrado, el Chacarero tuvo un tercer cuarto arrollador y así alcanzó su séptimo triunfo al hilo para además subirse a la cima junto a Atenas Sport Club, su próximo rival.

El conjunto de Diego Cabañez no detiene su marcha triunfal y este domingo obtuvo su séptima victoria al hilo, algo que además le sirve para alcanzar la cima junto a Atenas. Aunque en este encuentro, el combinado chacarero tuvo dos caras diferentes. Porque el juego de Pacífico también se hizo sentir, al menos en los primeros 20′. Luego se cayó la visita.

Tanto el primer cuarto como el segundo fueron casi un calco, 15-16 y 17-15. Cano y Marmelstein sobresalían en los primeros 10′ por el local pero de lado de la ‘S’ estaban Legallais, Torres, Blanco y Andreoni para obtener la mínima ventaja. En los segundos 10′, Seoane y Marmelstein fueron las principales armas del León. Con Díaz y Andreoni dio pelea Pacífico y por ello se iban al descanso con el anfitrión al frente sólo por 32-31.


Una vez que volvieron de la pausa, el Albirrojo se adueñó del trámite tras conseguir un parcial de 12-1 que ya no pudo remontar el rival. Tanto ofensivamente como defensivamente, el Chacarero fue implacable. Puntos, rebotes, asistencias y recuperos de diferentes jugadores del local para cerrar el tercer cuarto arriba por 55-39, luego de una bomba de Montaldi.

En los 10′ finales, Atlético San Martín supo manejar la diferencia e incluso la aumentó, pese al intento de Gral. San Martín por dar pelea y remontar. El dueño de casa lo cerró con un parcial de 11-2 para terminar imponiéndose por 80-54. De esta manera, el Léon iguala a Atenas Sport Club en lo más alto de la tabla y justamente el Apache es su próximo rival.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (80): Tiago Carrasco 13, Nicolás Seoane 12, Pablo Cano 11, Federico Grenni 0, Mitch Marmelstein 26 (FI); Mariano Gutiérrez 0, Santiago Montaldi 8, Luciano Pesutto 3, Enzo Castro 2, Tomás Colombo 5. DT: Diego Cabañez.

Club General San Martín (54): Juan Ignacio Legallais 8, Ezequiel Blanco 3, Agustín Torres 4, Juan Manuel Rodríguez 2, Galdo Andreoni 15 (FI); Ramiro Viñas 7, Ignacio Díaz 10, Martín Blanco 3, Francisco Rojo 2, Juan Saravia 0. DT: Ezequiel Blanco.

Estadio: Esteban Costantini.
Parciales: 15-16, 32-31 y 55-39.
Tiros libres: AC San Martín 18/37 – Gral. San Martín 6/18.
Cinco faltas: Colombo; Rodríguez.
Figura: Mitch Marmelstein (San Martín).
Árbitros: Micaela Prado – Francisco Flores.

Fuente y fotos: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE