EL LOBO DEL NORTE SUPERÓ AL VERDE Y ESTÁ EN SEMIFINALES

Por Soy del Este
Foto: Archivo

FÚTBOL - LRF

Club Social y Deportivo Montecaseros se impuso por 3 a 2 sobre Escuela Deportiva Junín en condición de local por los Cuartos de final del Torneo Único de Primera en la Liga Rivadaviense de Fútbol. El elenco Albinegro supo revertirlo y tomar el control, aunque en el cierre tuvo que mantenerse firme ante el asedio del Verde por estirar la definición del encuentro con los penales.

En la noche de este viernes tuvo inicio una nueva instancia de playoffs en nuestra liga, la liga más esteña, con el duelo entre Montecaseros y Junín en busca de avanzar a la etapa de los cuatro mejores equipos del actual certamen. Y como era de esperarse, porque ambos elencos siempre son protagonistas y buscan hacer un buen juego, entregaron un atractivo duelo que estuvo abierto hasta el final.

Y las emociones comenzaron desde temprano, porque antes de los 2' de juego Arturia le cometió penal a Chávez y el Verde contaba con la chance de ponerse en ventaja. Y Palacios transformó su remate por el 1-0 para la visita. Esto obligó a los Albinegros a salir a buscar, mientras el rival se resguardaba en una firme defensa. Hasta que sobre los 12', Quevedo le cometió penal por agarrón a Pontoni. Y Arturia puso el 1-1.

Ese tanto generó ciertas dudas y desatenciones inmediatas en Junín, porque tras el saque del medio la presión de Montecaseros se hizo sentir y casi llegó el 2-1 local, salvaron en la línea. En la continuidad, el juego fue dinámico y de ida y vuelta, aunque ambos carecían de claridad en el toque final. A los 24', un tiro libre pasado de Lucero encontró el ingreso de Arturia por el segundo palo y así el anfitrión daba vuelta el marcador.

Al Verde le costó volver a acomodarse para generar aproximaciones claras, mientras el Albinegro contaba con algunas oportunidades a través de Pontoni pero sin certeza en la definición. Sobre los 41', un remate de Lucero se estrelló en el palo izquierdo del arco de Flores y le negaba el tercero al local. El Lobo del Norte tuvo mejor control del esférico y así lograba sostener la ventaja de cara al descanso.

Luego del entretiempo, el complemento comenzó equilibrado con los dos elencos intentando arrimarse el área de enfrente con peligro. Aunque no eran claros. Hasta que a los 11' llegó un córner que conectó Pontoni pero el travesaño le negó el gol. Con algunas pelotas paradas y también con la velocidad de Chávez, Junín intentó aproximarse pero no pudo exigir a Rodríguez. Montecaseros estaba tranquilo.

Más aún cuando a los 28', tras un lateral, llegó un error defensivo luego de la presión de Morón y Lucero, quedándole el balón a este último para que concrete el 3-1. Órdenes buscó meter algún hombre más en ofensiva que pudiera colaborar y juntarse con Chávez, Petitfour y Camargo. Y esta acumulación ofensiva le permitió acorralar un poco al Lobo del Norte en los minutos finales.

Así llegó un centro de Angileri a los casi 38', Camargo cabeceaba y el balón daba en la mano de Méndez. Penal para el Verde que cambió por el descuento Angileri con un potente remate. Quedaban 6' más lo que agregara el árbitro. Nada estaba dicho y tomaba confianza la visita. Sin embargo, el Albinegro supo cuidar su arco ante el intento de arremetida por parte del conjunto juninense.

Club Montecaseros se impuso para avanzar a las semis. Ahora el elenco del Norte de San Martín espera por el vencedor del duelo que mantendrán el domingo (16.30) entre Club Social y Deportivo La Libertad y Club Social y Deportivo La Central. Además jugarán Club Social y Deportivo Andrade con Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo y Club Social y Deportivo Juventud Unida con Club Social y Deportivo La Dormida.

SÍNTESIS:

Montecaseros (3): Mariano Rodríguez; Diego Domínguez, Juan Pablo Sandoval, Lucas Arturia, Lautaro Méndez; Franco Lucero, Emiliano Guyet, Nicolás Agüero, Rodrigo Pontoni; Agustín Morón y Alejandro Villegas. DT: Marcelo Gerardi.

Junín (2): Nahuel Flores; Alan Quevedo, Gastón Lucero, Marcelo Palacios, Carlos Lemus; José Aguilera, Sebastián Carricondo, Agustín Romero, Nicolás Chávez; Ariet Petitfour y Joel Camargo. DT: Maximiliano Ordenes.

Goles: PT 3' Palacios -p- (J), 12' y 24' Arturia -1p- (M). ST 28' Lucero (M) y 39' Angileri -p- (J).
Cambios: ST al inicio, Damián García x Quevedo (J), 7' Nicolás Sandoval x Romero (J), 32' Enzo Angileri x Carricondo (J), 37' Federico Moyano x Villegas (M) y Martín Dengra y Paredero x Petitfour y Lemus (J).
Árbitro: Damián Albornoz. Asistentes: Leonel Bezier - Franco Villegas.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE