CARTA DOCUMENTO PARA UN FUTBOLISTA DE ARENAS RAFFO, PARA EL CLUB AZULORO Y PARA LA LIGA RIVADAVIENSE DE FÚTBOL

Por Soy del Este
Foto: Archivo

FÚTBOL - LRF

El ente madre del fútbol de la Zona Este, el club santarrosino y el jugador David Loyola fueron notificados a través de carta documento respecto al hecho de agresión sucedido el 11 de septiembre de este año. Además del objetivo personal del árbitro, tras lo vivido, también se busca una meta común para situaciones futuras similares, esperando que esto sirva para poder prevenirlas y frenarlas.

Con el objetivo general de que se detenga el accionar violento en las canchas, tanto dentro como fuera, hacia y entre protagonistas (árbitros, jugadores, cuerpos técnicos) y espectadores; pero también con la finalidad de sentar un precedente para que además se hagan responsables, en estos casos, el club que integra el jugador agresor y a su vez la misma Liga, que concentra a todas las partes implicadas en el hecho; es que se ha realizado la presentación de carta documento.

El árbitro Pedro Pérez, que cuenta con la representación del Dr. Matías Pira y del Dr. Matías Tineo, intimó al jugador David Loyola al pago de una indemnización luego de la situación que se produjo el 11 de septiembre de este año cuando se enfrentaban Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo, club del jugador mencionado, y Club Social y Deportivo La Dormida por una jornada de la Zona C del Torneo Único de Primera de la Liga Rivadaviense de Fútbol

En ese momento, además de la suspensión del encuentro, también el colegiado realizó la denuncia en la Oficina Fiscal de Santa Rosa - Comisaría 21 por lesiones leves. Vale recordar que por parte del Tribunal de Disciplina de la Liga Rivadaviense tomaron la determinación de sancionar al defensor del Azuloro con 5 años de suspensión de las competencias organizadas por dicha entidad.

Además de haber sido notificado el jugador que protagonizó la agresión, la carta documento se ha hecho extensiva a su club, Arenas Raffo, y a la Liga Rivadaviense. Estos últimos debido a que las entidades deportivas como los clubes, y en este caso la Liga Rivadaviense, resultan ser responsables solidarios en base al art. 51 de ley 21.192 (ley de espectáculos deportivos).

No hay que dejar de lado otros dos hechos posteriores al mencionado, producidos en la categoría Reserva y que podrían seguir por el mismo camino: el 26 de septiembre cuando el Director Técnico de Club Sportivo Mundo Nuevo agredió al árbitro Juan González durante el partido frente a Club Social y Deportivo Tres Acequias y el 8 de octubre cuando varios jugadores del Club El Lombardo agredieron al árbitro Julio Sosa durante el partido frente a Club Social y Deportivo Montecaseros.

En estos dos casos, al igual que como sucedió en el caso de Pérez, los árbitros también realizaron las denuncias penales pertinentes en cada fiscalía correspondiente. Es así que esto se espera que sea el comienzo para que todos y cada uno de los protagonistas que vayan a jugar, participar u observar un espectáculo deportivo en los encuentros de la Liga Rivadaviense piensen claramente las consecuencias antes de actuar si algo no les gusta, no les parece o no los favorece. La violencia no conduce a nada.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

  1. Si les van a pegar a los arbitros pegenle bien pegado, son unos mediocres, inservibles que ni la escuela han terminado, que afuera de una cancha no pueden ni dirigir el transito. Ojala los capaciten y les den pedagogía para tratar a los jugadores. Dejen de sacarse los partidos de encima, aprendan a hablar con el jugador y les van a dejar de pegar. Mediocres, autoritarios, mal educados, prepotentes.
    En fin arbitros de mierda para una liga de mierda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y los jugadores?? Si los árbitros son un desastre que queda para los clubes, q ensucian el fútbol cada vez q pueden, por eso los putean sus propias hinchadas, igual que a los técnicos, pero es fácil pegarle al que está sólo, eso es de machos.. si no te gustaanda a dirigir vos a ver si te parece tan fácil. Que les rompan el orto a todos los q peguen media piña, no deberían los árbitros aguantar ni siquiera insultos, algún día llegaremos a ser como europa cuando se acaben los neardentales como vos.

      Borrar
  2. Y qué hay de los árbitros? Son un desastre en cada uno de los encuentros en los que se disputa, empezando por el árbitro que fue agredido por Loyola, obviamente no se justifican los hechos de violencia. Pero quiénes son ellos para dirigirse de mala manera a un jugador, que en varias oportunidades son los principales en incentivar la violencias, riéndose de jugadores, llegar borracho a cada partido, y encima se dan el lujo de llegar tarde, personas que no están capacitadas. Y así un sin fin de acciones que nadie ve, porque los supuestos veedores estar para figurar, porque ni se ponen a hacer su trabajo. La verdad dejan mucho, muchísimo que desear. Pero hasta que el cómodo del Pipo no se mueva a ver los partidos, los inocentes van a seguir siendo los árbitros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que gracioso o sea que si el árbitro te trata Mao es un desubicado pero si los jugadores putean o pegan siempre tienen razón, jaja, y los clubes??llegan cuado se les canta y encima le andan pidiendo a los árbitros q hagan excepciones por los clubes que son desastrozos por dónde los mires. La liga rivadaviense mamá hay q estar loco para dirigir ahí. O ser violento como los que la disputan.

      Borrar
  3. Ojalá sea el ejemplo para terminar de una vez con la violencia en las canchas . Para evolucionar como sociedad nos falta mucho si pensamos que pegándole a los árbitros vamos a solucionar las cosas . Hay algunos buenos y otros malos como en todos lados , como así también canchas dónde se puede jugar y canchas que no brindan seguridad ni para los jugadores ni para la gente. Hay clubes que quieren crecer y les inculcan valores a su gente y otros que siguen siendo lo mismos quilomberos de siempre. Cuando entendamos que esto es un deporte dónde se gana y se pierde podremos avanzar y seguir desarrollando está liga , que si bien ha crecido le falta mucho por hacer.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE