LAS HORMIGAS CERRARON CON OTRA GOLEADA UNA CLASIFICACIÓN PERFECTA A LA ZONA CAMPEONATO

Por Soy del Este
Foto: Adrián Grucci

HOCKEY SOBRE CÉSPED - AMHSC

Club Tacurú Rugby & Hockey venció por 5 a 1 a Club Vistalba en condición de local por la 5ª fecha de la Zona de Clasificación por el torneo Clausura en la Primera B de la Asociación Mendocina de Hockey sobre césped. Las Auriazules dominaron sin problemas esta instancia con cinco victorias y ahora irán en busca de seguir con el mismo andar arrollador para luego tratar de obtener el ansiado ascenso a la Primera A.

En la tarde de este sábado se jugó la última jornada de la etapa clasificatoria en el actual certamen del hockey sobre césped mendocino para la rama femenina. En el caso de la segunda categoría, Tacurú sólo jugaba para tratar de completar su camino perfecto, ya que había conseguido avanzar a la siguiente etapa en forma anticipada. Enfrente estaba Vistalba, último y resignado a jugar la Zona Permanencia.

Y las dirigidas por Walter Conna demostraron de entrada la diferencia entre ambos conjuntos, ya que a los 8' encontraron la ventaja tras un penal ejecutado por Emilce Llaver. A partir de ese momento, las Verdes no pudieron hacer mucho por reaccionar. Aunque la diferencia era mínima. En el segundo cuarto, a los 20', Ana Paula Hure se despachó con un golazo de otra categoría eludiendo varias rivales.

Minutos antes de irse al descanso, a los 25', Agustina Álvarez conquistó el 3-0 para las Hormigas. Todo estaba más que controlado para las sanmartinianas. Luego del entretiempo, las locales no bajaron el ritmo aunque esta vez las lujaninas opusieron un poco más de resistencia. Sin embargo, a los 43' Ornella Troyano logró anotar el 4-0. Un minuto más tarde descontó Alina Landete. Y a los 49', Valeria Rosales sentenció el 5-1 definitivo.

Con este triunfo, Club Tacurú acumuló 15 puntos sobre 15 en juego y además logró convertir 29 goles en total en la Zona de Clasificación (recibió 10). De esta manera, las Auriazules se quedaron con el primer lugar de la Zona B. También clasificaron Yerutí Hockey Club (12) y Los Tordos Rugby Club "B" (8). Estos tres conjuntos afrontarán la Zona Campeonato junto a Universidad Nacional de Cuyo, Club Obras Mendoza y Liceo Rugby Club "B" (los 3 primeros de la Zona A).

En la Zona Campeonato jugarán todos contra todos a una rueda disputando 5 fechas en total, donde los cuatro primeros accederán a las semifinales (un partido sin ventaja deportiva). Entre los dos finalistas se definirá el campeón del Clausura 2021 y el ascenso directo a la Primera A. El segundo jugará una Promoción (dos partidos sin ventaja deportiva) con el 11º de la A. Y el tercero jugará una Promoción (dos partidos sin ventaja deportiva) con el 10º de la A.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE