MÁS DE 80 AUTOS ENGALANARÁN EL GRAN PREMIO 90 ANIVERSARIO AUTOMÓVIL CLUB MENDOZA

Por Soy del Este

AUTOMOVILISMO - ACM - AVE

Restan días para que el Zonal Cuyano vuelva a acelerar en San Martín y la cita tendrá un importante parque de máquinas. Habrá regresos, debutantes y muchas novedades para tener en cuenta. 

El próximo fin de semana se disputará la séptima fecha de la temporada en San Martín. La cita denominada Gran Premio 90 aniversario Automóvil Club Mendoza, organizada en conjunto por el ACM y la Asociación Volantes del Este (AVE), tendrá más de 80 autos en pista entre las cuatro categorías que componen el show: Clase 2, TC Cuyano, Promocional Fiat y Turismo Pista 1.4. 

La C2 presentará 20 máquinas y habrá un regreso. Lautaro Estrada, ausente en San Luis, conducirá el Ford Fiesta atendido por Fernando Cabrillana. Gabriel Bombini puso en venta su Renault Clio y no será parte de la competencia. El sanjuanino Fabrizio Benedetti manda en un apretado certamen sumando 220 puntos, aventajando por apenas cinco a Tomás Martín. Abdo Girala, último ganador, marcha tercero con 203 mientras que Rodrigo Molé (164) y Nicolás París (160) completan el quinteto de punta.

Tulio Ismael, Ernesto Vidal, Gonzalo Palau, Alejandro Godoy, Luis Maggini y Rodrigo Luengo reaparecerán en el TC Cuyano que también tendrá veinte protagonistas. Fernando Secchi (244) lidera el campeonato, escoltado por Gerardo Martin (239) que todavía no pudo ganar. Ricardo Moreno (205) es el tercero en discordia y buscará también la victoria que lo habilite a pelear por la corona. 

El Turismo Pista 1.4 tiene un cómodo líder: Danilo Gil. El de Guaymallén ha ganado cinco de las seis finales disputadas hasta el momento y va por más. Tiene 273 unidades y su principal enemigo, Omar Marich, acumula 199. Una nueva victoria, entonces, lo dejaría a un pasito de la corona. Llevará 14 autos a San Martín y se destacan los retornos de Facundo Uzarralde, Leandro Magallanes y Rolo Umana. Alex Piazze (San Rafael) y Sergio Ferrer (San Juan), debutarán en la especialidad.

Como viene siendo habitual desde que arrancó la temporada, la Promocional Fiat será la categoría con mayor número de participantes. En total serán 29 los pilotos que lucharán para quedarse con la victoria y, entre ellos, habrá un debutante: Agustín Ejea, que conducirá el Fiat 128 que alista Mariano Baraldo y en el que Jorge Melendez supo ganar varias competencias en la temporada 2019. Nicolás Molé domina el certamen sumando 221 unidades, 33 más que Alejandro Pavez. El actual campeón, Santiago Molé, es tercero con 174. Charly Manzando (166) y Lautaro Martínez (164) están por detrás.

Pruebas y circuito a utilizar


Se confirmó que no habrá pruebas el día viernes. Se analizó la posibilidad días atrás, pero finalmente la idea no se pudo concretar. Otro dato importante es que las cuatro categorías usarán el mismo trazado. Será el mismo que se utilizó en la cuarta fecha. Deberán acelerar hasta la curva 3 y luego tomarán el primer gancho para encarar la recta opuesta, chicana y curvón de ingreso a la principal.

Entradas

Desde AVE confirmaron que la entrada general tendrá un costo de $500 (vehículo incluido) y para ingresar a boxes habrá que abonar otros $500 por el estacionamiento dentro de esa zona. 

Horarios

El cronograma oficial todavía no fue confirmado pero, debido a que la televisación en vivo tendrá aire el domingo a partir de las 13, las finales comenzarán a esa hora. Podría agregarse, además, una tanda de tanques llenos y la actividad del sábado no sufrirá cambios considerables.

Fuente y fotos: Prensa ACM

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE