SE INAUGURARON DOS NUEVAS PLAZAS EN LOS BARRIOS EL TRÉBOL Y CÍRCULO MÉDICO DE SAN MARTÍN

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Están divididas por una calle y la inversión fue de 9 millones de pesos. Incluyen juegos para niños, pistas de salud, luminarias, senderos y parquización.

Durante la tarde de este miércoles y luego de meses de trabajo, quedaron inauguradas en San Martín la plazoleta Punchauca, del barrio Círculo Médico y la plaza Orden del Sol, en El Trébol. Estos espacios verdes se encuentran separados por la calle Almirante Brown. La inversión total de ambas fue de más de 9 millones de pesos y asistieron el vicegobernador, Mario Abed y el intendente, Raúl Rufeil.


“Esto era un baldío y uno de los vectores principales de nuestra actividad es la de recuperar los espacios verdes, los paseos y las plazas; lo hacemos con mucho entusiasmo, con todo el personal de la Comuna y nos llena de alegría”, comentó Rufeil y agregó: “Qué buena noticia para los vecinos tener una plaza con juegos para niños y enfrente  una gran pista de salud. Todo esto es para que lo apropien los buenos vecinos, que pueden desarrollar actividades deportivas y recreativas”.

En cuanto a la inversión total en ambas plazas el intendente dijo: “Son más de 9 millones de pesos sumando la perforación y la bomba; ustedes saben que en Mendoza sin agua es imposible mantener estos espacios”.


En el acto se encontraban presentes legisladores provinciales, funcionarios del HCD, municipales y referentes del Poder Judicial, además de la reina de la Vendimia del departamento, Giuliana Calani, y vecinos que se unieron a la inauguración.

Estas dos remodelaciones integrales desarrollados a través de la Secretaría de Obras de la Municipalidad de San Martín se enmarcan dentro del programa de refuncionalización de espacios verdes que lleva adelante la Comuna.


Parte de los trabajos que se realizaron en la remodelación de la plazoleta Punchauca fueron la demolición de los contrapisos deteriorados y la construcción de senderos internos, también se restauraron los muretes de ladrillos en el sector de juegos y en el espacio de reunión social; se colocaron juegos infantiles y se parquizó.

Patricia Fernández, vecina del lugar comentó que “desde hace mucho tiempo esperábamos que hicieran algo con este baldío, y ha quedado muy hermoso”; algo similar dijo Nancy Díaz: “Agradecidos, es un sueño que no pensábamos ver cumplido. Esto era un yuyerío y ahora tenemos una plaza, era un espacio perdido y lo vamos a cuidar, como nos lo ha pedido el intendente”.


La plaza Orden del Sol era prácticamente un baldío por lo que el proyecto municipal propuso la construcción de una plaza, destinada mayormente a la gimnasio al aire libre: se construyeron veredas, senderos internos, se colocaron cuatro torres de iluminación, losas para los anclajes de bancos y papeleros; además, se parquizó el predio y se creó un sector de gimnasio al aire libre.

El placero -y vecino de la zona- César Herrera, expresó emocionado: “Les pido a los vecinos que nos ayuden a cuidarlas. Esta zona era un campo, y miren como está ahora”; el vicegobernador Abed señaló algo similar: “Venir a San Martín es como venir a mi casa. Cada vecino tiene que hacer de estos lugares un espacio propio y cuidarlo”.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk