SE VIENE LA 6ª FIESTA DE LA TRADICIÓN Y LA ARTESANÍA FOLCLÓRICA


CULTURA

Desde el viernes 5 al domingo 7 de noviembre, en el nuevo Predio Rural Junín, ubicado en el Parque Recreativo Dueño del Sol (ingreso por Carril Santos Lugares, a 400 metros de la rotonda de Mundo Nuevo), con entrada libre y gratuita, se desarrollará la 6º Fiesta de la Tradición y la Artesanía Folclórica, con la participación de destacados artistas y grupos de danzas.

El evento, organizado por la Municipalidad de Junín, cuenta con la participación del Jardín Maternal Luna Lunera y el auspicio del Gobierno de Mendoza y el Mercado Artesanal Mendocino. Peña folclórica, comidas típicas, artesanías, espectáculos artísticos, música, danza, Aparte Campero Nacional Clasificatorio, Riendas Felipe Z, Ballester Clasificatoria y concurso de Aperos Cuyanos son parte de una agenda de actividades que apuesta por la llegada de visitantes de toda la provincia.

Entre las pruebas destacadas, los participantes podrán competir en el concurso de aperos (es el conjunto de elementos que componen la silla de montar) y las pruebas de riendas, donde los jinetes deben mostrar sus condiciones de adiestramiento, coraje e instinto y la velocidad, pique corto y buen pie del caballo. Además, la prueba de Aparte Campero promete emociones por doquier.

El cronograma de actividades 

Viernes 5: 20.30 hs. Peña con la participación de Los Chimeno, Dúo Nuevo Cuyo, Los de Cuyo, Gabriela Fernández, Carlos Méndez y El Tremendal, Germán Olivares y Ballet Gauchos de Güemes – Sede Junín. 
Sábado 6: 20.30 hs. Peña con la participación de La Callejera, José Molina “El Viñatero Cantor”, Dúo Folk, Cuyo en Guitarras, Cuarto Creciente, Luciana Guaquinchay y Ballet Pehuma-Aluhe. 

Fuente y fotos: Prensa Junín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE