SOY PROTAGONISTA: ENZO VILLEGAS

Fotos: Gentileza

ENTREVISTA

Desde Soy Del Este, seguimos con este ciclo de entrevistas, buscando conocer a aquellos protagonistas de la Zona Este en distintos ámbitos, como el deporte, la política o la cultura.

Hoy continuamos el camino de las figuras de la Liga Rivadaviense, en esta oportunidad, el elegido es el arquero Enzo Villegas, para muchos, uno de los mejores porteros de la zona. 

- Nombre completo
-Enzo Mario Villegas.

- Fecha de nacimiento 
-09/09/83.

- ¿Cuál fue el mejor partido de tu carrera?
-Sin dudas por lo que significó en ese momento, un partido de octavos de final jugando para La Libertad contra Guaymallén en el Torneo Federal C 2016, donde pasamos por penales. Quizás he tenido mejores, pero ese fue el más importante para mí.


- Si tuvieras que elegir a los tres mejores compañeros que has tenido, ¿cuáles serían?
-Es muy difícil elegir sólo tres, porque en tantos años en el futbol he tenido compañeros maravillosos, de los cuales muchos se han vuelto amigos y compañeros de la vida.

- ¿El compañero más gracioso?
-Te nombro dos: el Baby (Enrique) Sosa y Nabil Ponti. Me han hecho rabiar mucho, pero siempre alegraban los entrenamientos. 

- ¿Un sueño frustrado?
-No haber podido dedicarme profesionalmente al fútbol, pero la verdad es que me dio muchísimo. Viví cosas hermosas y las sigo viviendo, así que no me quejo, soy un agradecido. 

-¿De qué equipo sos hincha?
-De Independiente. Y anti Boca (risas). 

-¿El momento más duro que viviste como jugador?
-Cuando me corté los ligamentos de la rodilla, una semana antes de comenzar un Torneo Federal.


-¿Del 1 al 10, ¿qué tan competitivo sos?
-Hoy por hoy, un 6 o 7. Obvio que siempre quiero ganar y trato de entrenar siempre al 100% para eso, pero hoy ya con 38 años, miro más otras cosas, porque entiendo que se puede ganar o perder. Así que me centro más en disfrutar, con responsabilidad, obvio, pero sin olvidar que es un juego. 

-¿A qué arquero profesional te pareces? 
-Me fascina Armani. Y de chico el Mono Burgos, pero no creo parecerme mucho (risas nuevamente).

-¿Un ídolo/a de chico?
-El Mono Burgos. 

-¿En qué equipo estuviste cerca de jugar y finalmente no se dio?
-En el Centro Deportivo Rivadavia. Estuve entrenando en dos ocasiones y finalmente no se dio. 


-Son unos monstruos. Tienen mis más grandes respetos, y creo que lo malo de eso es que todos nosotros somos grandes, y hoy por hoy no vienen tantas camadas de arqueros más chicos. Hay, pero son pocos. Por eso quizás la vigencia, si bien el puesto de arquero permite jugar unos años más que un jugador de campo, creo que los clubes deben trabajar más en la formación de arqueros, aunque sabemos lo difícil que se les hace por el tema de recursos. Es todo un tema. 

-¿A quién te gustaría que entrevistemos próximamente (podés elegir a más de una persona)?
-A Jorge Gil y al Macho (Juan) Abba. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentarios

Publicar un comentario

Youtube: SoydelEsteOk