CON ESTEBAN ANDRADA, RAYADOS CONQUISTÓ LA CONCACHAMPIONS Y JUGARÁ EL MUNDIAL DE CLUBES

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

FÚTBOL - CONCACAF

Los Rayados de Monterrey, que cuentan con el arquero sanmartiniano Esteban Andrada, lograron su quinto título de la Liga de Campeones de la CONCACAF, al vencer 1-0 a las Águilas del América, en la Final de dicha competencia disputada en el Estadio BBVA. El tanto de la victoria lo hizo el mendocino Rogelio Funes Mori. Así el elenco regiomontano clasifica al próximo Mundial de Clubes.

El Monterrey volvió a vencer al América, tal y como ocurrió en la final del Apertura 2019 de la Liga MX donde se impusieron en tanda de penales en el Estadio Azteca. Rayados llegó en calidad de víctima después de cuatro derrotas consecutivas en la Liga MX, pero mostraron su mejor fútbol en los primeros minutos del partido para llevarse la victoria.


Guillermo Ochoa fue factor para que Rogelio Funes Mori y Carlos González no pudieran abrir el marcador en los primeros minutos del partido, en donde los regios salieron irreconocibles tras un mal paso en las últimas semanas. A los ocho minutos del partido el BBVA llegó a su punto más alto felicidad después de que el Melli aprovechará un mal te hace para firmar el 1-0.

La jugada fue revisada por el VAR, pero nada pudo invalidar el gol de Rogelio Funes Mori que terminó perforando el arco de Guillermo Ochoa. Tras el gol Rayados bajó los decibeles, manejó el partido y fue asfixiando al América en la recta final de la primera parte.

El equipo de Santiago Solari trató de reaccionar, pero a pesar de los cambios el equipo no pudo reaccionar. Al final el cuadro capitalino terminó volcado al ataque, pero sin ideas y variantes, lo que les terminó costando caro. Sobre la hora hubo una jugada polémica ante una posible mano de Maxi Meza, jugada que terminó siendo la última de encuentro para llevar al Gigante de Acero a a hacer explosión.


Rayados cambió las dudas por alegrías y llegará motivado a la recta final del torneo para ir por el título del Apertura 2021. Además ya tiene en mente que sacó boleto para disputar el Mundial de Clubes 2021 en Emiratos Árabes, que por ahora también cuenta con la participación de Chelsea de Inglaterra, el local Al-Jazira, Al-Ahly de Egipto (se coronó en África) y Auckland City de Nueva Zelanda (campeón en Oceanía). Resta conocer al campeón de Asia (Al-Hilal, de Arabia vs. Poghang Steelers, de Corea del Sur) y al de Conmebol (Flamengo vs Palmeiras, ambos de Brasil).

Fuentes: Rayados / Marca / Bolavip

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE