UN GOL DE "CHANO" EN LA AGONÍA LE PERMITIÓ AL ALBIRROJO PODER CANTAR VICTORIA FRENTE A POLICIAL

Por Jorge Ruiz

FUTSAL - FEFUSA

Municipalidad de Gral. San Martín venció por 3 a 2 a Círculo Policial en condición de local por la 5ª fecha del torneo Clausura en la Primera A de FEFUSA. El conjunto del Barrio San Pedro obtuvo una trabajada victoria en el cierre de un partido muy equilibrado frente a un rival nada sencillo gracias al gol de Sebastián Chano Vázquez. Así el combinado esteño se ubica entre los primeros puestos de la Zona A.

En la noche de este viernes concluyó la quinta jornada del actual certamen del "auténtico futsal" en la máxima categoría masculina y San Martín salió en busca de su tercera victoria recibiendo a COP en el Torito Rodríguez. El conjunto que conduce Mario Castro llegaba con un andar irregular y aún acomodándose la nueva competencia, luego de haber tenido dos partidos postergados en el inicio.


La visita también llegaba con un andar irregular y por ello el partido terminó teniendo un trámite parejo desde el inicio hasta el final. Los primeros minutos del encuentro los dos elencos buscaron asociarse y encontrar el mejor camino para concretar. Pero pese a algunas aproximaciones, no pudieron romper el cero. La falta de eficacia en el último toque o las apariciones de Curello y Montalto en los arcos sostenían la paridad.

Cerca del cierre hubo varias acciones claras de peligro e incluso se abrió el marcador. Varas probó desde atrás de mitad de cancha y Montalto voló hacia atrás para despejar al córner. La visita lo tuvo con un despeje de Sulia cuando estaba presionado, el balón se fue besando un palo. Más tarde Curello tuvo dos tapadas en la misma acción y terminaba en córner. En ese tiro de esquina llegaría el tanto de Manson en una acción donde los locales pedían falta sobre Godoy antes de recibir el esférico.


De esa manera, Policial conseguía irse en ventaja al descanso. Aunque el partido estaba más que abierto. Y el Albirrojo salía al complemento con una clara idea ofensiva para alcanzar rápido el empate pero Montalto tapaba ante Di Paola y en el rebote ante Corrales. Hasta que a los 3'30'' Di Paola cambió por el 1-1 un penal. El duelo se mantenía equilibrado, los dos buscaban pero no encontraban.

Sobre los 8', un balón perdido le permitió a Manson quedar cara a cara con Curello y meter un puntazo bajo donde el balón se metió entre las piernas del 1 local y se transformó en el 2-1 de la visita. Aunque la alegría no les duró demasiado porque segundos más tarde apareció Godoy para concretar el 2-2. Una vez más todo estaba equiparado. A partir de ahí el juego se hizo más disputado y ya no fue tan sencillo generar riesgo.


A los 14', Romero quedaba solo en ataque ante Curello pero su definición e iba por arriba. La respuesta del anfitrión fue con un disparo de Di Paola a la base del palo derecho de Montalto. Todo parecía encaminado para que repartieran puntos. Sin embargo, en los segundos finales, tras un pedido de minuto, Varas controló el balón y eludió a un rival tirando el esférico por un lado y corriendo por el otro para luego meter un pelotazo cruzado donde apareció Vázquez sin marca para conquistar el triunfo.

SÍNTESIS:

San Martín (3): Gonzalo Curello; Facundo Bartuluchi, Bruno Yanzón, Fernán Corrales, Felipe Di Paola. DT: Mario Castro. Ingresaron: Octavio Carrizo, Matías Varas, Sebastián Vázquez, Gabriel Godoy, Emmanuel Guevara, Matías Ayala, Franco Ayala, Francisco Martínez y Lautaro Bustos.

Círculo Policial (2): Gonzalo Montalto; Joaquín Colomer, Mauro Manson, Lautaro Sulia, Daniel Ciaurro. DT: Marcelo Di Roco. Ingresaron: Facundo García, Juan Aldao, Matías Polo, Julián Romero y Jonathan Fabrizio.

Goles: PT 18'25'' Manson (C). ST 3'31'' Di Paola -p- (SM), 7'45'' Manson (C), 8'02'' Godoy (SM) y 19'44'' Vázquez.
Árbitros: Diego Donoso - Agustín Bourguet.
Cancha: Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez.
Incidencias: Amarilla: Colomer y Romero (C).

MÁS FOTOS














TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE