LOS AURINEGROS VOLVIERON A FESTEJAR EN LA PRIMERA D

Por Soy del Este
Fotos: Adrián Grucci

FUTSAL - FEFUSA

Palmira Futsal (Municipalidad de Gral. San Martín "C") se impuso por 10 a 6 sobre Club Deportivo Maipú "B" en condición de local por la 6ª fecha del torneo Clausura en la Primera D de FEFUSA. El elenco jarillero retomó la senda triunfal luego de un empate y una derrota con un buen desempeño en general. Así el conjunto esteño se mantiene entre los protagonistas de la Zona B.

En la noche de este martes se llevaron a cabo algunos encuentros adelantados de un nuevo capítulo en la cuarta categoría del "auténtico futsal" y uno de los equipos que tuvo acción fue Palmira. El combinado sanmartiniano fue anfitrión del elenco "B" del Deportivo Maipú. Mientras los Aurinegros querían volver a sumar de a tres para continuar entre los de arriba, el Cruzado llegaba en busca del triunfo para meterse también en la lucha.


Luego de un comienzo equilibrado, que mantuvo el marcador sin poder ser quebrado, a los 8' apareció Nahuel Guiñazu con el 1-0 en favor de los anfitriones. Y poco después llegó el 2-0 de Jon Baldearena. Parecía dominar el elenco dirigido por Claudio Varas y Pablo Andrada, pero el Botellero reaccionaba y descontaba mediante Javier Pirri. Nicolás Bravo distanciaba nuevamente a los esteños. Cerca del cierre Juan Andrada lograba el 4-1, pero a los pocos segundos Maximiliano Falero acortaba la distancia.

Nada estaba dicho, la diferencia era de dos tantos y ambos contaban con el potencial para ir por la victoria. El elenco maipucino salió de gran manera al complemento y con tantos de Nahuel Urra y Kevin Díaz se puso 4-4 en menos de 1'30''. El duelo se emparejó en el marcador y en el juego. Poco después Baldearena conquistó el 5-4 local, aunque sólo un minuto más tarde Pirri igualaba el juego.


Ese tanto pareció generar la reacción definitiva de Palmira, porque un minuto después y en sólo 10 segundos, Andrada y Lucas Bustos pusieron el partido 7-5 para los Jarilleros. Bravo amplió el marcador más tarde y todo era tranquilidad para los locales. En los minutos finales, Bustos y Guiñazu llevaron la diferencia a 10-5. Cerca del final la visita descontó por Urra pero no fue suficiente.

Con esta victoria, la cuarta sobre seis presentaciones, Palmira Futsal alcanza las 13 unidades y se ubica como escolta del Club Atlético Banco de la Nación Argentina (CABNA), que ganó 4-2 ante CD San José "B", en la Zona B en la Primera D. La próxima fecha, el Aurinegro deberá cumplir con la fecha libre.

MÁS FOTOS




TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE