EL ALBIRROJO RESCATÓ UN PUNTO ANTE LA LEPRA Y VOLVIÓ A SUMAR FUERA DE CASA PARA SEGUIR PELEANDO ARRIBA

Por Soy del Este
Foto: Archivo

FUTSAL - FEFUSA

Municipalidad de Gral. San Martín igualó 7 a 7 en su visita a Club Sportivo Independiente Rivadavia en el marco de la 13ª fecha (Interzonal) del torneo Clausura en la Primera A de FEFUSA. El combinado del Bº San Pedro sigue dando batalla en la disputa de la parte alta en la Zona A.

Siempre es importante recordar que San Martín no puede contar con 8 jugadores debido a suspensiones de 5 meses por haber participado al mismo tiempo en competencias de FEFUSA y AFA. Y además, que el partido que había igualado ante Universidad Nacional de Cuyo, previo a conocerse la sanción para los jugadores sanmartinianos, increíblemente se le dio por perdido 3-0 por inclusión indebida.

Pese a esto, los conducidos por Mario Castro siguen dando pelea y como protagonistas, porque cuentan con un plantel que tiene muy clara la idea del entrenador y sabe a lo que juega. También porque juegan con la motivación extra de saberse perjudicados. Y en la noche de este miércoles fueron parte de uno de los duelos que abrió la 13ª fecha con su visita a Independiente Rivadavia, necesitado de puntos para evitar el descenso.

El encuentro tuvo gran paridad y cierto atractivo en determinados momentos. El trámite se hizo de ida y vuelta y fue golpe por golpe. Los Albirrojos se ponían en ventaja en los minutos iniciales a través de Felipe Álvarez. Sin embargo, la Lepra reaccionó poco después y dio vuelta el partido para ponerse 3-1 arriba con goles de Adrián Sanz, Farid Adid y Pablo Nacif. El elenco esteño no se quedó atrás y respondió.

Fue así que llegaba el gol de Francisco Martínez para arrimarse en el marcador. Pero Adid volvía a distanciar a los Azules. Entrando en los minutos finales, Franco Monti ponía al Chacarero a tiro de la igualdad. Y la misma se concretaría en los segundos finales de la primera etapa, con un nuevo tanto anotado por Monti. Des esta manera, los sanmartinianos conseguían irse 4-4 al descanso.

Ya en el complemento, con la confianza y la motivación producto del cierre de los primeros 20', San Martín salió a buscar el partido. Con el correr de los minutos logró acertar mediante los goles de Monti y Felipe Di Paola para ponerse 6-4 al frente. Aunque los de Castro no pudieron aguantar la ventaja y los anfitriones arremetieron y pasaron al frente por 7-6 con goles de Adid (2) y Nahuel Fernández.

Con el marcador a su favor, el conjunto del Parque Gral. San Martín empezó a cuidar su arco, proponer menos y mostrarse firme en defensa. Al Albirrojo no se le hacía fácil poder encontrar los espacios para penetrar y así alcanzar la paridad, pese a generar algunas aproximaciones. Hasta que cuando el partido se moría, y todo parecía indicar que Independiente se quedaba con los tres puntos, llegó el 7-7.

De esta manera, Municipalidad de San Martín suma 20 puntos y continúa en el cuarto puesto de la Zona A. Vale mencionar que este viernes se jugarán casi todos los partidos de la 13ª jornada, salvo uno que será la semana próxima. Y justamente, también la semana próxima, el Albirrojo completará su fixture cuando dispute el partido pendiente de la 12ª fecha con Municipalidad de Luján el martes 23 (22hs) como local.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE