EL JARILLERO GANÓ EL CLÁSICO POR LA MÍNIMA Y SE METIÓ EN EL HEXAGONAL FINAL DE LA LMF PERO NO CLASIFICÓ AL REGIONAL 2021

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL - LMF

Club Atlético Palmira se impuso por 1 a 0 sobre Atlético Club San Martín en condición de visitante por la 6ª fecha pendiente de la Zona Campeonato en el torneo Anual por la Primera A de la Liga Mendocina. En un duelo equilibrado y con mucha más fricción que buen juego, el Aurinegro logró el triunfo que buscaba para asegurar su lugar en etapa decisiva de la Liga y para tratar de clasificar al Torneo Regional, pero no le alcanzó para esto último.

En la tarde de este miércoles se cerró una parte de la Segunda Fase en el actual certamen de la categoría superior en la Liga Mendocina y en uno de los duelos disputado se vieron las caras San Martín y Palmira en el estadio Libertador Gral. San Martín. Mientras el Albirrojo llegaba puntero y con su lugar asegurado tanto en el Hexagonal Final como en el Regional 2021; el Jarillero se jugaba a todo o nada por estar en ambos.


El inicio del encuentro se daba con un tiro libre de Ali que encontró a Castagno para elevar su cabezazo. El trámite era parejo, ninguno lograba encontrar claridad para generar acciones asociadas que llevaran peligro al arco contrario. La fricción, el roce y las faltas en cada cruce se hacían cada más constantes. Sobre los 12' Roggerone abrió para Ali, que remató y exigió a Irrera, que despejó su intento.

Los conducidos por Gutiérrez se mostraban firmes en defensa y trataban de encontrar los espacios por las bandas, sobre todo a través de Gauna. Y fue el lateral-volante el que encaró y se metió al área por la izquierda y sacó un remate que cruzó toda el área. Partido trabado y cortado, no había ideas claras. A los 27', Barsotti pudo meterse el área y al tiempo que intentaba eludir el achique de Bangardino, sacaba un remate bajo, pero Rodríguez llegó para salvar en la línea.


Minutos más tarde, Un centro bajo desde la izquierda parecía tranquilo para la defensa y el arquero local pero justamente fue Bangardino quien terminó cometiéndole penal a Agustín Sandoval cuando pretendía alcanzar el esférico por el medio. Ponti cambió su disparo por el 1-0 de la Escoba. La reacción del León fue rápida y Soria tuvo un cabezazo que controló Irrera. Minutos antes del cierre, Tagua le dio de aire al balón tras un rebote y el esférico se fue cerca. Así se iba el primer tiempo.

Una vez que volvieron del entretiempo, la historia no se modificó demasiado. Si bien Palmira prefirió cuidar la ventaja, San Martín no tuvo la lucidez necesaria para conectar las piezas y llevarle peligro a Irrera. Incluso el Jarillero, con algunas acciones aisladas, tuvo aproximaciones más claras, pocas pero claras. Un remate de Cabrera, que alcanzó a desviar la defensa, y un intento de Ponti que controló Bangardino.


El trámite no era atractivo, los cambios no daban muchas soluciones sobre todo en el Chacarero, que movía el balón de un lado a otro pero sin poder penetrar la resistencia del Aurinegro. A los 38' Chimi Navarro veía la roja directa tras un cruce con Ponti y todo se complicaba aún más para el local. El tiempo fue pasando y nada hacía pensar que algo cambiaría. Soria, luego de varios offsides, tuvo un intento que controló Irrera en tiempo adicionado. Llegó el pitazo final y el festejo del Jarillero.

Con este resultado, Atlético San Martín culminó puntero en la Zona Campeonato con 18 puntos y Atlético Palmira se acomodó en el 4º lugar con 16 puntos. De esta manera, la Escoba se metió en el Hexagonal Final junto a Fundación Amigos por el Deporte (17), Andes Talleres Sport Club (16) y Gutiérrez Sport Club (14). Sin embargo, al Aurinegro no le alcanzó -por un gol- para quedarse con la plaza para el Torneo Regional Federal Amateur 2021, que inicia el 21, y el lugar fue para el Matador.

SÍNTESIS:

San Martín (0): Pablo Bangardino; Elías Amarillo, Dino Castagno, Laureano Rodríguez, Nahuel Bernabé; Nicolás Ali, Cristian Carrizo, Leandro Roggerone, Matías Navarro, Nicolás Ávila y Hernán Soria. DT: Alejandro Abaurre.

Palmira (1): Leandro Irrera; Jonathan Tagua, Brian Funes, Brayan Ayetz, Emilio Ponce; Agustín Sandoval, Damián Cabrera, Nabil Ponti, Jonathan Gauna; Enzo Barostti y Cristian Mortes. DT: Franco Gutiérrez.

Gol: PT 31' Ponti -p- (P).
Cambios: ST 18' Mauro Derimais x Ávila (SM), 32' Manuel Paredes x Gauna (P) y Leandro Rosales y Franco Mashad x Roggerone y Ali (SM), 37' Lucas Navarrete x A. Sandoval (P), 41' Rodrigo Stipech x Ponti (P) y 48' Renzo Hure x Carrizo (SM).
Árbitro: Paolo Conte. Asistentes: Alejandro Lescano y Rodrigo Mardones.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 38' Expulsado Navarro (SM), roja directa por juego brusco.

MÁS FOTOS













TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE