EL JARILLERO NO PUDO CON EL CÓNDOR Y COMPLICÓ SUS CHANCES PARA CLASIFICAR AL REGIONAL 2021

Por Soy del Este
Fotos: Adrián Grucci

FÚTBOL - LMF

Club Atlético Palmira fue derrotado en su cancha ante Fundación Amigos por el Deporte por 3 a 1 en el marco de la 9ª fecha de la Zona Campeonato en el Torneo Anual por la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. Los Aurinegros ganaban 1-0 pero la visita lo dio vuelta y sacó provecho de un penal fallado y una expulsión para los anfitriones. La Escoba ahora tiene que ganar y esperar resultados.

De entrada no era un partido sencillo para Palmira, porque enfrente tenía a un rival bien armado pensando en ser protagonista del Torneo Regional 2021. Pero los dirigidos por Franco Gutiérrez llegaban de un ajustado triunfo ante Deportivo Guaymallén y con la mente puesta en obtener una victoria que les permitiera seguir en la batalla por quedarse con la plaza en juego para también disputar el certamen federal.


En la primera parte el encuentro se tornó muy disputado, especialmente en el medio, friccionado y muy parejo. Aunque el duelo se hacía favorable al local porque a los 11', Barsotti no dio por perdida una pelota y el centro al medio encontró la cabeza de Navarro, que con un toque frontal colocó el 1-0 a favor del Jarillero.

Sin embargo, la visita no se amilanó y pudo empatar luego de que Leuzzi quedara sólo frente al arco y con un tiro seco marcara el empate. Fue el mismo lateral del Cóndor quien a los 30' concretó el segundo luego de un centro de Federico Pérez en lo que se transformaba en un baldazo de agua fría para el local.


En la segunda etapa, salió mejor Palmira, dominó el juego en la mitad de la cancha y apostó a la subida rápida de sus laterales. Y esos movimientos dieron cierto resultado porque un ingreso rápido de Gauna obligó al arquero visitante que le haga una falta que derivó en penal a favor del Aurinegro. Sin embargo, la máxima pena salió por arriba del travesaño luego que Barsotti le pegara al balón muy abajo.

Para colmo de males, Gauna tuvo que salir lesionado y un par de minutos después Martínez -que había ingresado en el inicio del segundo tiempo- salió con un fuerte dolor en el tobillo. Esos imprevistos obligaron a replantear el juego al técnico Gutiérrez y permitió que FADEP dominara el partido y sentenciara el resultado a través de Osvaldo Miranda, quien marcó el tercero para el Cóndor.


Sobre los 36' se fue expulsado Maxi Sandoval y con uno menos y dos goles abajo, se hizo todo cuesta arriba para el Jarillero que no pudo llegar al descuento a pesar de haber tenido un par de pelotas paradas. Ahora, Atlético Palmira deberá visitar en la última jornada a Atlético San Martín en el clásico del Este en busca de un buen resultado que lo deposite en el Hexagonal Final del torneo de la Liga y dependiendo de otros resultados, acceder a la última plaza para disputar el Torneo Regional.

SÍNTESIS:

Palmira (1): Leandro Irrera, Jonathan Tagua, Maximiliano Sandoval, Brayan Ayetz, Jonathan Gauna, Jonathan Tagua, Agustín Sandoval, Damián Cabrera, Nabil Ponti, Enzo Barsotti; Eber Navarro y Cristian Mortes. DT: Franco Gutiérrez.

FADEP (3): Lautaro López; Tomás Leuzzi, Alexis Vizcarra, Julián Moyano, Federico Pérez; Nicolás Quintana, Nicolás Sandoval, Lucas Marciante, Lucas Fernández; Diego Sevillano y Osvaldo Miranda. DT: Alejandro Albornoz.

Goles: PT 11' Navarro (P), 22' y 30' Leuzzi (F). ST 12' Miranda (F).
Cambios: ST al inicio, Alejo Martínez x A. Sandoval (P), 11' Emilio Ponce x Gauna (P), 15' Javier Maturano x Martínez (P), 22' Gonzalo Díaz y Pablo Dellarole x Fernández y Sevillano (F), 31' Juan Mercier x Marciante (F), 35' Rodrigo Stipech x Barsotti (P) y 42' Javier Silva por Pérez (F).
Árbitro: Iván González. Asistentes: Matías Pira y Adrián Battiata.
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: ST 7' Barsotti (P) falló un penal y 36' Expulsado Sandoval (P).

Fuente: Prensa CAP



TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE