EL JARILLERO SE PUSO AL DÍA CON UN TRIUNFO Y DA PELEA POR LA CLASIFICACIÓN AL TORNEO REGIONAL 2021

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

FÚTBOL - LMF

Club Atlético Palmira le ganó por 1 a 0 a Club Deportivo y Social Guaymallén en un duelo que había sido suspendido y postergado en la 2ª fecha de la Zona Campeonato por el torneo Anual en la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. Con esta victoria, el Aurinegro se ubica 3º y con dos fechas por jugar tiene chances serias de ganar la plaza para la próxima edición del certamen federal.

En la tarde de este jueves, con La Libertad como escenario y a puertas cerradas por decisión del Comité de Seguridad, finalmente se llevó a cabo el único encuentro que quedaba pendiente en el calendario de la Zona Campeonato donde Palmira oficiaba de local ante Guaymallén. Para los dos era un encuentro clave teniendo en cuenta la aspiración de ambos por acceder al Torneo Regional Federal Amateur 2021.

Foto: Prensa Guaymallén.

El partido tuvo un trámite muy disputado, ríspido y de alta tensión, sin embargo, el Jarillero hizo mejor las cosas durante los 90' y por eso el resultado final fue merecido. El juego mostrado por los dirigidos por Franco Gutiérrez, a pesar de la dificultad de un piso complicado, fue más preciso y siempre buscó el arco rival, generó las mejores situaciones a lo largo del tiempo reglamentario.

Obviamente que el rival también tuvo sus buenas oportunidades, pero siempre se encontró con una buena tarde del portero aurinegro. Es que Leandro Irrera se destacó en el momento justo ahogando más de un par de situaciones de peligro en el arco local.

Foto: Prensa Guaymallén.

El gol llegó luego de un centro desde la derecha que encontró la testa de Jonathan Tagua para que el frentazo a la pelota se colara por arriba y a la izquierda del complicado arquero italiano, un golazo que terminó de desestabilizar al equipo visitante y a partir de allí, el partido tuvo un protagonista casi exclusivo en Palmira.

La Escoba pudo haber ampliado la diferencia en dos oportunidades más ante un Cacique que trataba de lograr el empate, pero se mostraba desordenado y nervioso. En el instante final, la pelota le quedó para que Mortes la pudiera picar pero el campo le jugó una mala pasada y el balón se fue por arriba, junto con el pitazo final del árbitro del partido.

Foto: Prensa Guaymallén.

Así Atlético Palmira suma 13 puntos y está tercero, detrás de Atlético Club San Martín (17) y Andes Talleres Sport Club (15). Este domingo, desde las 17 horas, el Jarillero recibirá a Fundación Amigos por el Deporte en el marco de la 9ª fecha. Mientras que le quedará por jugar la 6ª fecha ante el Chacarero en condición de visitante. Dos duelos a todo o nada en busca de la plaza al Regional.

Fuente: Prensa CAP

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE