EL JARILLERO VENCIÓ AL BOLI EN LA AGONÍA DEL PARTIDO Y SIGUE EN CARRERA EN BUSCA DE SUS OBJETIVOS

Por Soy del Este
Foto: Archivo

FÚTBOL - LMF

Club Atlético Palmira se impuso por 2 a 1 ante Club Atlético Argentino en condición de visitante por la 8ª fecha de la Zona Campeonato en el Torneo Anual por la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. El Aurinegro obtuvo el triunfo cerca del cierre del partido y se mantiene en la pelea por la plaza para el Torneo Regional Federal Amateur 2021.

A pesar de que Palmira generó claras situaciones en el primer cuarto de hora, donde Acordino se convirtió en figura (tapó una clara a Navarro y otra a Mortes); en una salida rápida por derecha y el centro al medio que sobrepasó a Irrera, Argentino abrió el marcador por intermedio de Lucero. Casi una injusticia por lo visto hasta ahí. Pese a esto el Jarillero tuvo otras oportunidades, pero se topó con la ansiedad por empatar y la firmeza del portero local.

En el complemento, la cosa cambió. El Aurinegro salió con el convencimiento de poder revertir la situación y lo logró. Pudo hacer pie en el mediocampo y apostar a la salida rápida por los costados, doblegó los tres cuartos del campo y desde allí generó clarísimas oportunidades de empatar. A los 10', el juego largo a la entrada de Martínez y éste que la tocó por debajo a la salida para marcar el empate.

Desde ese momento, fue todo de la Escoba. El juego, las oportunidades y la intención de ganar el partido, sin embargo nuevamente se topó con la buena actuación del portero local. Sobre el final del partido (el cronómetro marcaba 46') nuevamente la pelota por izquierda para la entrada de Barsotti, quien la dejó libre para que Stipech la empujara hacia la red.

Gol y triunfo épico ante un buen equipo como Atlético Argentino y en su cancha, que permite al Atlético Palmira seguir soñando para lograr los dos objetivos planteados, clasificar al Torneo Regional y al Hexagonal final del torneo Anual de la Liga Mendocina de Fútbol a falta de -en el caso del Jarillero- nueve puntos en juego.

SÍNTESIS:

Atlético Argentino (1): Ignacio Acordino; Pablo Costanzo, Julio Villarino, Iván Blanco, Cristian Medina; Facundo Lucero, Juan Fontemachi, Brian Arce, Cristian Jofre; Nicolás Chacón y Emmanuel Lucero. DT: Carlos Hernández.

Atlético Palmira (2): Leandro Irrera; Jonathan Tagua, Maxi Sandoval, Brayan Ayetz, Jonathan Gauna; Claudio Ojeda, Damián Cabrera, Nabil Ponti, Enzo Barsotti, Eber Navarro y Cristian Mortes. DT: Franco Gutiérrez.

Goles: PT 22' E. Lucero (A). ST 10' Martínez (P) y 46' Stipech (P).
Cambios: En Argentino: Bryan Gómez x Costanzo y Esteban Barrionuevo x Chacón. En Palmira: Alejo Martinez x Navarro, Brian Funes x Ayetz y Rodrigo Stipech x Ponti.
Árbitro: Alejandro Lescano. Asistentes: Matías Fernández y Matías Salguero.
Cancha: Estadio Mauricio Serra.
Incidencias: ST 30' Expulsado Jofré (A) por doble amonestación.

Fuente: Prensa CAP

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE