EL CHACA NO LO PUDO CERRAR Y REPARTIÓ PUNTOS CON EL BOLI

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL - LMF

Atlético Club San Martín igualó 1 a 1 con Club Atlético Argentino en condición de local por la 9ª fecha de la Zona Campeonato en el Torneo Anual por la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. En un duelo de trámite parejo, el León lo ganaba y jugaba con la presión del rival, que arremetía y exigía a un seguro Gabriel González. Sin embargo, en tiempo adicionado, un golazo de chilena sirvió para estampar la igualdad.

La Segunda Fase del actual certamen de la Liga Mendocina va llegando a su fin, este domingo, San Martín recibió a Argentino en un duelo donde buscaba afirmarse en la cima mientras el rival trataba de obtener tres puntos claves en busca de la clasificación para el Hexagonal Final y mantener, dependiendo de los resultados ajenos, una mínima posibilidad matemática de clasificar al Torneo Regional 2021.


Fue así que comenzó el encuentro, y en los primeros minutos no hubo mucho para destacar. Sólo un tiro desde lejos de Amaya para generar una tapada de Acordino al córner. El duelo era de ida y vuelta pero muy disputado, les costaba poder generar juego asociado claro. Sobre los 18', la visita logró penetrar con peligro al área local y tras un rebote, Gómez remataba pero González controlaba abajo.

Minutos más tarde, buen desborde en velocidad de Navarro para habilitar a Derimais, que controló y sacó un remate que Acordino envió al córner. En ese tiro de esquina llegó el centro pasado de Amaya para que Rodríguez conecte de cabeza y concrete el 1-0 del Albirrojo. Era un poco más el elenco de Abaurre. Y a los 31' estuvo cerca del segundo cuando Navarro volvió a llegar al fondo y centró bajo para el remate de Soria pero se fue elevado.


Tras el descanso, el transitar del juego no se modificaba demasiado. Los dos intentaron proponer en el principio, pero poco a poco, el León se iba resguardando para cuidad la ventaja y tratar de golpear de contra. Esto debido a que la Academia trataba de encontrar el camino para alcanzar la igualdad y dejaba algunos espacios. Sobre los 17', González tapó un intento sin fuerza de Rigazzi tras el rebote de un tiro libre.

La visita movía el banco buscando nuevas opciones o respuestas. Todo se mantenía igual. Aunque a medida que pasaba el tiempo, el Albiceleste iba acorralando al Chacarero en su campo. A los 26', una falla en la salida permitió que Arce recupere y ceda el balón para Tripi, pero González volvió a aparecer para impedir el empate. San Martín contaba con un tiro libre de Amaya, pero Acordino despejaba.


El tiempo iba pasando y parecía que ninguno podría quebrar la resistencia del otro. Llegando a los 40', Soria tuvo un intento pero Acordino contuvo su remate. Y en la continuidad, Argentino también lo tuvo con un remate de Lucero, que exigió a González para enviar el esférico al córner. Llegaban los 7' de adición por parte de Castellino y el Boli iba con todo por la paridad. Y a los 48' con un golazo de chilena, Villalobos logró el 1-1.

Si bien al León no le modificaba mucho en cuanto a la tabla, teniendo en cuenta los demás resultados, salió a buscar la victoria. En tanto debía cuidarse de un rival que seguía en busca de más pensando en sus objetivos. Sobre los 50', Navarro combinó con Ali en una pared y encaró hacia el área, eludió a Acordino y convirtió lo que era el 2-1, pero el asistente Falconi levantaba la bandera sancionando offside.


De esta manera, tras los 2' restantes, hubo reparto de puntos en el Libertador Gral. San Martín. Así Atlético San Martín suma 18 puntos y continúa en lo más alto de la Zona Campeonato. En la próxima fecha (6ª -pendiente-) el Chacarero será anfitrión de Club Atlético Palmira, que se juega su última ficha en busca de la clasificación al Torneo Regional 2021,probablemente el miércoles 10 (17hs).

SÍNTESIS:

San Martín (1): Gabriel González; Elías Amarillo, Dino Castagno, Laureano Rodríguez, Claudio Ulloa; Mauro Derimais, Cristian Carrizo, Oscar Amaya, Nicolás Alí; Matías Navarro y Hernán Soria. DT: Alejandro Abaurre.

Argentino (1): Ignacio Acordino; Pablo Costanzo, Iván Blanco, Matías Carrizo, Cristian Medina; Facundo Lucero, Juan Fontemachi, Nicolás Chacón, Brian Arce; Gustavo Rigazzi y Bryan Gómez. DT: Carlos Hernández.

Goles: PT 22' Rodríguez (SM). ST 48' Villalobos (A).
Cambios: PT 23' Franco González x Ulloa (SM). ST 17' Federico Cezar x Derimais (SM), 18' Matías Pazzaglia, Esteban Barrionuevo y Luciano Tripi x Costanzo, Gómez y Chacón (A), 26' Bruno Lira x Castagno (SM), 39' Pablo Vicino y Luciano Villalobos x Blanco y Carrizo (A).
Árbitro: Diego Castellino. Asistentes: Lucas Río y Nicolás Falconi.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.

MÁS FOTOS



















TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE