SAN PEDRO Y LA AMISTAD TUVIERON UNA PARTICIPACIÓN POSITIVA EN LA ETAPA REGIONAL DE LA LIGA NACIONAL DE FUTSAL ARGENTINA

Por Soy del Este
Foto: El Show del Futsal

FUTSAL - AFA - LNFA

La Fase Regional de la Liga Nacional de Futsal Argentina tuvo su competencia en Cuyo, donde San Pedro Futsal y Club Atlético La Amistad fueron los representantes de la Liga Rivadaviense de Fútbol. El elenco sanmartiniano tuvo un muy buen desempeño, aunque cayó en el duelo para acceder a la Fase Final. El Bailantero no pudo ser protagonista pero consiguió cerrar el certamen con un gran triunfo.

Tras cuatro días de competencia a puro futsal en Río Cuarto, Córdoba; concluyó la participación de San Pedro y La Amistad en la etapa regional de la Liga Nacional. Los dos equipos esteños fueron en busca de la clasificación para la Fase Final del certamen, pero los sanmartinianos quedaron en la puerta de alcanzar su objetivo y los juninenses no pudieron superar la Primera Fase. A continuación un repaso de lo sucedido:

Foto: Página Celeste.

San Pedro, que había conquistado el título de la Liga Rivadaviense, integró el Grupo B junto a Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto (Córdoba), Club Social y Deportivo Punta del Médano de Sarmiento (San Juan) y Los Rústicos AC de Villa Mercedes (San Luis). Los Albirrojos que conduce Mario Castro superaron a los tres rivales: 4-1 a los sanluiseños, 3-2 a los locales y 4-1 a los sanjuaninos.

Esto les permitió a los sanmartinianos poder acceder a la Segunda Fase por la clasificación a la Fase Final. Claro que no sería sencillo porque enfrente tendrían a los sanjuaninos de La Gloria, equipo que había sido primero en un grupo parejo pero con experiencia previa en esta competencia. El duelo se dio equilibrado pero los de la vecina provincia consiguieron tomar el control e imponerse por 5-2.


Por el lado de La Amistad, que llegó a este certamen tras ganar el cuadrangular clasificatorio, formó parte del Grupo A con La Gloria (San Juan), Olivares Futsal (San Luis) y La Quema de Villa Mercedes (San Luis). El Bailantero pudo demostrar todo su potencial pero sí le jugó de igual a igual a todos. Cayó 5-3 con los mercedinos, perdió 6-3 con los sanjuaninos y le ganó por 7-6 a los sanluiseños.

Ahora los dos elencos de la Zona Este podrán volver a enfocarse en la competencia de la Liga Rivadaviense, que ya se encuentra afrontando su segundo certamen de la temporada 2021. Ambos tratarán de volver a ser protagonistas y de alcanzar la gloria.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE