LAS CHICAS DEL DUPERIAL CONQUISTARON LA LIGA RIVADAVIENSE

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

FUTSAL - LRF

Duperial Palmira superó por 8 a 3 a San Pedro Futsal en condición de local por la 14ª fecha y última del torneo Femenino de la Liga Rivadaviense de Fútbol y de esta manera se quedó con el título de campeón. Las Aurinegras supieron marcar la diferencia, sobre todo en la primera etapa, en base a su jerarquía y su juego.

En la noche de este miércoles llegó a su fin el certamen femenino de futsal de la Liga Rivadaviense con un duelo más que interesante entre Duperial y San Pedro llevado a cabo en el Polideportivo de Palmira. Se enfrentaban los dos mejores equipos en el marco de la última jornada, el ganador se alzaba con el trofeo.

Las dirigidas por Claudio Varas demostraron su potencial desde el inicio y con el juego que acostumbran fueron distanciándose en el marcador. Sobre los 2', Alexandra Avaca puso el 1-0 local luego de una acción individual que comenzó en su campo y concluyó con un puntazo certero. Y sólo unos 20'' más tarde, el juego quedaba 2-0 producto del tanto de la arquera Marina Medico con un buen remate desde su campo pegado al palo derecho de la arquera Natalia Heredia.

El elenco de Adriana y Claudia Chirino intentaba reaccionar pero le costaba responder porque las palmirenses se mostraban muy firmes en defensa. Llegando a los 6', un error en ataque benefició a Avaca en el recupero y la contra para terminar anotando el 3-0. San Pedro no podía acomodarse y se mostraba mal parado atrás, lo que le valió el 4-0 tras dejar sola a Celeste Conil para que asista a Natalia Forquera.

Entrando en los 9' finales, Mayra Díaz quitó en el medio y se fue ante la arquer Medico, pero en lugar de definir cedió para que Paula Prospitti termine empujando al gol y logre el descuento (1-4). Y un minuto más tarde, una mano en el área local le dio un penal a la visita que Celeste Flores cambió por el 2-4. Parecía que podía venirse otro duelo, aunque Duperial no cedió y con goles de Conil (tras una jugada de un tiro libre) y Lourdes Arrieta (potente remate de frente) cerró el primer período 6-2.

La historia no era nada sencilla para las sanmartinianas de cara al complemento. Y más difícil se ponía de entrada, en el complemento, porque en sólo 20'' Avaca lograba el 7-2 luego de un rebote tras una buena tapada de Yésica Chávez. Las anfitrionas jugaban con mucha calma gracias a la tranquilidad que les daba el marcador. Del otro lado, toda la presión y las ganas de arrimarse en el resultado pero sin claridad en las ideas.

Aún así, San Pedro llegó a un nuevo descuento tras una acción individual de Prospitti que terminó con un buen remate para el 3-7. Sin embargo, Duperial no dejaba ni ilusionarse a sus rivales porque a los 2' Arrieta concretaba el 8-3 con un potente remate tras desmarcarse. Todo estaba definido pese a que quedaba bastante por jugar. Las visitantes nunca dejaron de buscar el arco rival, pero siempre se toparon con la resistencia aurinegra. Merecido y justo título para Duperial Palmira.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE