EL PLAN DE REFORESTACIÓN YA INCORPORÓ 230 NUEVOS EJEMPLARES A LA VÍA PÚBLICA DE JUNÍN

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

En el marco de un importante plan de reforestación, la Municipalidad de Junín continúa con la colocación de nuevo arbolado público en sectores del departamento donde se erradicaron ejemplares en mal estado y en otros donde no existía.

En total, a lo largo y ancho del departamento, ya se colocaron 230 especies de aguaribay, fresnos (rojos y betulina) y braquiquitos y se pretende continuar adelante con dicho plan en los próximos meses.


La iniciativa cuenta con la participación de la Cooperativa de Electrificación Rural Alto Verde y Algarrobo Grande y vecinos de los distritos, quienes en muchos casos se encargan del cuidado de los ejemplares.

“La premisa es combatir el calentamiento global y utilizar esta reforestación como una aliada esencial en nuestra biodiversidad, en sintonía con las políticas ambientales que promueve el departamento”, expresó Ornella Dicésare, ingeniera agrónoma del Municipio de Junín.


Así, en calles Coria y callejón Bermúdez, en Algarrobo Grande; calle Primavera, en Ciudad; Ruta 60; barrio El Martillo, en Medrano; barrio Don Augusto, en Los Barriales; y en Philipps se pueden apreciar nuevos ejemplares.

Además, el plan prevé la colocación de 400 nuevos ejemplares en La Colonia, el barrio Sergio Sergi y el casco céntrico de Ciudad y el barrio Jardín Ferroviario, en Los Barriales.

Fuente y fotos: Municipalidad de Junín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE