EN EL DUELO ENTRE LOS SAN MARTÍN, EL "A" SE EQUIVOCÓ UN POCO MENOS Y SE IMPUSO PARA SEGUIR POR LA SENDA POSITIVA

Por Jorge Ruiz

VÓLEY - FMV

Municipalidad de Gral. San Martín "A" venció por 3 a 0 a Municipalidad de Gral. San Martín "B" en el marco de la 9ª fecha por el torneo Clausura en la A2 femenina de la Federación Mendocina de Vóleibol. El encuentro estuvo plagado de errores por ambos bandos y el trámite no fue del todo atractivo. El primer equipo hizo un poco mejor las cosas en los momentos claves y se quedó con una importante victoria.

En la noche de este lunes, el "Torito" Rodríguez fue escenario del duelo entre los dos conjuntos que representan a la Muni de San Martín. Los elencos llegaban con diferentes actualidades ya que la versión "A" se presentaba como uno de los animadores del actual certamen y con una buena seguidilla de triunfos. En tanto la versión "B" lo hacía con mayoría de caídas pero siempre tratando de mostrar su juego y su garra.


Aunque en este duelo entre ambos, ninguno de los dos pudo exponer un gran rendimiento a lo largo del encuentro. En el primer set, plagado de errores de los dos lados, se dio un juego golpe por golpe y ninguno consiguió distanciarse y el dominio en el marcador fue repartido. Ramos, imparable para las rivales, y Lucero se destacaban en el "B". Mientras que algunos puntos de Di Paola, Ledda y Lagos fueron suficientes para que el "A" marque una pequeña diferencia y se imponga por 25-22 tras 20'.


Esto le dio cierta confianza a las dirigidas por Solís y en el segundo set mostraron una mejora respecto a la defensa y la recepción. Además los ingresos de Magallanes y Sosa permitieron un poco más de aciertos en ataque. Así el "A" pudo marcar una diferencia que terminaría siendo clave para ganar el set. Del lado del "B", Ramos y Lucero continuaban siendo las principales armas pero no fueron suficientes para impedir el 25-19 en 19'.


Si bien la versión "A" estaba 2-0 arriba, no era un partido totalmente controlado por dicho equipo. Y las conducidas por Altamirano pretendían remontarlo. Así el tercer set comenzó con un 7-0 del "B" gracias al buen saque de Pereyra y las fallas de recepción y ataque del rival. Poco a poco, con un bajón del "B", con Ledda encontrando algunos espacios y sumándose Magallanes, el "A" empezó a remontar. El duelo se equilibró y fue palo y palo. Parecía de un equipo, parecía del otro. Algunos aciertos de Sosa sirvieron para que el "A" tome la delantera y finalmente se quede con la victoria por 3-0 tras el 25-23 en 25'.


De esta manera, Municipalidad de Gral. San Martín "A" acumula 8 triunfos (el cuarto al hilo y por 3-0) y 1 derrota para continuar como uno de los equipos protagonistas del actual certamen. En tanto que Municipalidad de Gral. San Martín "B" cuenta con 2 victorias y sufrió su 7ª caída. Desde el jueves hasta el domingo, ambos equipos volverán a tener acción por la décima jornada del Clausura.

SÍNTESIS:

San Martín "B" (0): Luciana Ramos, Carina Lucero, Diana Pedernera, María Ortíz, Lucía Pereyra, Gabriela Ruiz, Rocío Scripponi (L). DT: Miguel Altamirano. Ingresaron: Marías Figueres y Martina Tenreira.

San Martín "A" (3): Sofía Marino, Geraldine Ledda, Valentina Imparato, Josefina Di Paola, Julieta Lagos, Sol Colombo, Melina Oviedo (L). DT: Mariano Solis. Ingresaron: Natalia Sosa, Luana Magallanes, Valentina González, Martina Santágata, Guillermina Meier y Agustina Marín (L).

Parciales: 22-25, 19-25 y 23-25.
Árbitros: Sergio Cabañez - Tamara Rodríguez.
Cancha: Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez.

MÁS FOTOS







































TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE