EN LA PLANTA DE RECICLADO JUNÍN PUNTO LIMPIO SE PRESENTÓ UN TRICICLO ADAPTADO PARA UN NIÑO CON DISCAPACIDAD

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

El Área de Investigación y Desarrollo de la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio consiguió empujar aún más allá sus límites y elaboró, a partir de la utilización de materiales reciclados, un triciclo eléctrico, que fue entregado a un niño de 7 años que nació sin sus extremidades inferiores.

Luego de que se conociera la historia de este menor –un cuadro de origen genético le impide desplazarse sin ayuda-, y tras el pedido de su familia, la Municipalidad de Junín se puso en marcha para construir una movilidad que permitiera dar otra calidad de vida.


“Estamos muy felices de poder ayudar al nene y a su familia. Ahora podrá moverse con facilidad y en muchos casos sin depender de la ayuda de un familiar o amigo. También es un factor importante la inclusión social. Estamos orgullosos del trabajo que venimos realizando en nuestra Planta de Reciclado”, expresó Héctor Ruiz, intendente de Junín.

El jefe comunal estuvo acompañado de Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Ricardo Morcos, presidente del HCD; Daniel Ascurra, jefe de la Planta de Reciclado, y representantes de empresas privadas que participaron de la iniciativa.


El desarrollo del triciclo comenzó con la elaboración de un modelo a escala, impreso en 3D, según el peso y la talla del niño. “Luego, decidimos colocar un motor eléctrico de 350 watts, asistido por una batería, para permitir su impulso sin necesidad de asistencia. Además, cuenta con un sistema hidráulico para levantar al niño desde una posición baja como puede ser una cama a una posición de altura, de un metro aproximadamente. Esto le dará total libertad de movimientos en sus tareas cotidianas”, explicó Matías Martin, técnico en Impresión 3D y Tecnología Biónica y quien está al frente del Área de Investigación y Desarrollo.


Finalmente, Mario Abed, vicegobernador de Mendoza, confió: “Siempre lo repito: este tipo de acciones me produce mucha emoción. Desde la Planta de Reciclado hemos buscado dar soluciones a distintas necesidades de los mendocinos y hay un fuerte compromiso para continuar en ese sentido”.

Además, a pedido del Municipio, la tarea incluyó la colaboración de empresas privadas: Himan Aceros, Enerbay, Francisco Martielli e Hijos, Luis Gini Motos, Banco Ciudad, Maderas Plásticas Mendoza, Metalúrgica Faurreret y el Mercado Metalúrgico.

Fuente y fotos: Municipalidad de Junín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk